Secretario Almagro elogia liderazgo del presidente Guaidó y pide a la comunidad internacional mayor apoyo
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 25 de Marzo de 2021 06:08

altEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, resaltó este miércoles, durante una participación en el Comité de Asuntos Exteriores

del senado de Estados Unidos, el liderazgo del Presidente Interino de Venezuela en su lucha contra la tiranía de Maduro, al tiempo que exhortó a la comunidad internacional a brindar mayor respaldo.

“El presidente Guaidó ha hecho un trabajo extraordinario. Ha sido un hombre muy valiente al enfrentar a una dictadura de la forma en la que él lo ha hecho. Sin embargo, él solo no puede. Nadie podría hacer lo que a él se le pide con los recursos que él tiene a la mano”, aseveró Almagro en sus primeras palabras.

“Por eso, la comunidad internacional debe proveer de más ayuda a la causa democrática de Venezuela; pero ayuda de verdad, ayuda material, no solo reconocimientos internacional que están muy bien, pero no son suficiente”, sumó.

En este sentido, el secretario general de la OEA insistió en que “hay que darle al liderazgo democrático de Venezuela más herramientas para que puedan lograr la libertad de su país”.

“Las dictadura solo caen cuando se les presiona, si no se les presiona, duran décadas. La sanción más fuerte contra Venezuela es la dictadura de Nicolás Maduro, esa es la única sanción que está matando a los venezolanos”, acotó el funcionario.

De igual forma, Almagro alertó sobre la presencia de funcionarios cubanos en Venezuela y cómo agravan la crisis humanitaria. “Cuba es parte del problema venezolano y no será parte de la solución. Es algo que tenemos que entender”.

Carlos Vecchio, embajador venezolano en Washington, aplaudió inmediatamente lo que calificó como “contundente posición sobre Venezuela” lo expresadopor el Secretario Almagro ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de EEUU.

“Reiteramos agradecimiento y coincidencia con el Secretario Almagro en cada uno de sus planteamientos. Lo hemos dicho: la dictadura de Maduro es una amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad de EEUU y toda la región. Seguimos trabajando con los aliados por una Venezuela Libre”.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com