Sobre un artículo de opinión inexacto de FoxNews.com
Escrito por Comunicado   
Domingo, 09 de Agosto de 2020 23:06

La siguiente declaración emana de la Embajada del Estado de Qatar en los Estados Unidos: FoxNews.com ha publicado un artículo con fuentes deficientes

y con numerosas acusaciones falsas contra Qatar, escrito por dos personas reconocidas por sus posturas contra Qatar.

Benjamin Weinthal, de la "Fundación para la Defensa de las Democracias" (FDD), ha hecho anteriormente afirmaciones distorsionadas contra Qatar. Su objetivo es socavar el alojamiento de Qatar del ejército estadounidense en la base aérea de Al Udeid y reubicarlo en otra parte de la región. Esto no es sorprendente, ya que Associated Press reveló que FDD trabajó bajo la dirección de los Emiratos Árabes Unidos para publicar artículos difamatorios y organizar eventos contra Qatar.

Su "investigación" se ve socavada por el trabajo de Qatar durante décadas al frente de la lucha contra el extremismo y la financiación del terrorismo. Qatar fue el primer país de la región en firmar un memorando de entendimiento integral con Estados Unidos para combatir el financiamiento del terrorismo. Actualmente, Qatar tiene algunas de las leyes nacionales más estrictas para enjuiciar a los asociados con el financiamiento del terrorismo.

Qatar ha invertido significativamente en la base aérea de Al Udeid, lo que la convierte en una de las bases militares más avanzadas del mundo y un centro invaluable en la lucha global contra el terrorismo y el extremismo.

Como Spyer y Weinthal se ven obligados a reconocer en el último párrafo de su artículo, el Departamento de Estado de EE. UU. dejó en claro la importancia de los esfuerzos de Qatar como "uno de los aliados militares más cercanos de Estados Unidos en la región" y enfatizó que "el ejército de EE. UU. y la cooperación en materia de seguridad está haciendo que la región sea más segura y estable”.

Esta declaración final socava la hipérbole contenida en todo el artículo.

Los autores hacen todo lo posible para difundir desinformación, incluida una cita de hace seis años en el artículo de un ministro alemán con respecto a las acusaciones contra Qatar, por lo que el gobierno alemán se disculpó públicamente y admitió que no había pruebas para corroborar tales afirmaciones.

Es inquietante que los autores y FoxNews.com estén utilizando la tragedia en el Líbano para promover narrativas falsas. La atención debe centrarse en apoyar al pueblo libanés. Con ese fin, el Estado de Qatar ya está trabajando para ayudar a los afectados, enviando aviones llenos de ayuda médica urgente, hospitales de campaña y equipos de búsqueda y rescate a Beirut.

Es hora de ignorar a las organizaciones tendenciosas con estrechos intereses personales que trabajan para empañar la reputación difundiendo desinformación y falsedades. Está por debajo de los estándares de FoxNews.com dar una plataforma a tales actores.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com