El deporte, un motor económico que no deja de acelerar
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 06 de Julio de 2020 00:00

En las últimas décadas, el deporte se ha convertido en uno de los grandes refrentes dentro de la industria del ocio y el entretenimiento, asentándose como uno de los negocios más rentables del momento. De hecho, los principales eventos deportivos consiguen nuevos espectadores con cada edición, al mismo tiempo que las inversiones no dejan de aumentar año tras año.




Sin embargo, no podemos pasar por alto que el fútbol es, sin lugar a duda, el principal exponente de todo este fenómeno, especialmente gracias al modelo que han exportado las grandes ligas europeas. Así, el Annual Review of Football Finance 2020 elaborado por Deloitte, defiende que el fútbol europeo crecerá en torno al 20 % a partir de la próxima temporada.

Gracias a ello, cada vez hay más países que se fijan en este tipo de estrategias comerciales, con el objetivo de multiplicar sus ganancias y potenciar un estilo de vida saludable entre la población. De esta manera, regiones como América Latina, Asia o Estados Unidos, están expandiendo mucho este deporte, ya que muchos de sus equipos se han convertido en un reclamo para las principales estrellas.

El fútbol europeo se convierte en el gran ejemplo de gestión deportiva y económica para el resto del mundo

Eso sí, todavía queda mucho trabajo por delante para que Latinoamérica consiga igualarse en influencia con el viejo continente, aunque los pasos que está dando la región son muy positivos y van en la buena dirección. De hecho, sus combinados nacionales han alcanzado un nivel deportivo espectacular, lo que permite que muchas de sus selecciones se posicionen como claras candidatas al título en las principales competiciones internacionales.

Así, todas las apuestas deportivas sitúan a Brasil o Argentina como grandes favoritas de cara a la próxima Copa América de 2021, pero también en una Copa Mundial de la FIFA que está generando grandes expectativas a lo largo de todo el planeta. Por otro lado, países como México, Perú o Colombia se están asentando como selecciones referentes en cada una de sus apariciones, gracias a proyectos deportivos sólidos que tienen un gran futuro por delante.

América Latina, una potencia deportiva por desarrollar

Debemos destacar que, aunque América Latina sea una gran potencia deportiva, todavía tiene que desarrollarse en el ámbito deportivo. Por ejemplo, la inversión por parte de la administración pública y el sector privado ha crecido de forma sostenible durante los últimos años, pero debe ir un paso más allá para consolidar a esta región como una exportadora e importadora de talento.

Finalmente, merece la pena señalar que eventos como la próxima Copa América, se convierten en un escaparate muy importante para dar a conocer a los distintos países que componen Latinoamérica, gracias a que estamos ante el torneo de fútbol más antiguo que existe hoy en día. Además, gracias a un nuevo formato que pretende multiplicar la espectacularidad del evento, se pretende llamar la atención de países emergentes como China o la India, que siguen convirtiendo el deporte en una de las industrias más rentables a nivel económico.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com