Parra Martínez está en libertad y ratifica respaldo a Guaidó
Escrito por Fuente Externa   
Domingo, 07 de Junio de 2020 20:56

 “Después de un año y tres meses de verme obligado a salir de Venezuela, tras haber dado mi respaldo al Presidente Interino Juan Guaidó en Cúcuta,

y de pasar todo este tiempo detenido en inmigración de Estados Unidos, finalmente estoy en libertad. Ratifico mi respaldo al gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”. Con estas palabras el Mayor del Ejército de Venezuela, Hugo Enrique Parra Martínez, anunció su libertad a través de un video difundido por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, así como la convicción de seguir trabajando junto al Presidente Guaidó por la liberación de Venezuela y la salida de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Mayor Parra Martínez fue el primer oficial activo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela en manifestar su respaldo al Gobierno Interino de Venezuela y ponerse al servicio del Presidente Encargado Juan Guaidó, en la frontera con Cúcuta, el 23 de febrero de 2019. El 11 de abril de ese año trató de ingresar sin visa americana por la Frontera Sur de Estados Unidos, en el Puente Internacional número II de Nuevo Laredo, México, donde solicitó asilo político. Desde entonces permaneció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), de acuerdo a la legislación de EEUU, hasta que el 26 de mayo de este año le fue otorgado el asilo político. En un trabajo conjunto entre abogados probono, la diáspora venezolana en Texas, y la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, liderizada por el Embajador Carlos Vecchio, hoy el oficial de la FAN está en libertad en EEUU.

“Como la mayoría de los migrantes venezolanos, esto ha sido un proceso de resistencia y perseverancia. La ruta ha sido larga. En este proceso, hemos recibido el apoyo del gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó y de la Embajada que en Estados Unidos lidera Carlos Vecchio, a quienes le agradezco haber sido consecuente con su palabra y con quienes decidimos ponernos al lado correcto de la historia. Nuestra libertad es producto del trabajo de nuestros abogados pro bono, de la diáspora organizada y la representación de nuestra embajada aquí en Texas. En mi caso, tardó un poco, más de lo esperado, porque cada caso tiene su particularidad. Pero finalmente estoy en libertad”, dijo Parra Martínez en un video.

El oficial de la FAN, ahora asilado político en EEUU, ratifica que “toda esta situación que enfrentamos los más de 5 millones de migrantes, tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, es responsabilidad de la narcodictadura de Nicolás Maduro, producto de la emergencia humanitaria compleja y, en mi caso particular, por la infiltración cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional. Maduro ha entregado nuestra soberanía al comunismo de Cuba y a otras anarquías. Esto debe cambiar”.

La dictadura pretendió desvirtuar y utilizar el caso del Mayor Parra Martínez para aquietar el malestar dentro de la FAN. Frente a ello, el oficial militar afirma “ratifico mi respaldo al gobierno legítimo del Presidente Interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, a su propuesta de un Gobierno de Emergencia Nacional para superar la crisis y que podamos retornar a una Venezuela libre y sin dictadura, donde impere la democracia y quienes integramos la Fuerza Armada Nacional garanticemos la soberanía de Venezuela y la protección del pueblo. Exigimos el respeto a la constitución nacional”.

El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a través de un mensaje en twitter “su (de Parra) profundo compromiso moral y patriota con Venezuela, con la Constitución y con lucha por la restitución de la democracia y una #VenezuelaLibre que lidera el Presidente @jguaido. Ese ideal debe movilizar a la Fuerza Armada”.

Recientemente, la Embajada de Venezuela informó que el 62% de los ciudadanos venezolanos detenidos por razones migratorias en EEUU han sido liberados y las deportaciones suspendidas. Con este nuevo paso, la representación diplomática reitera su compromiso y trabajo para que todos los venezolanos bajo esta situación queden pronto en libertad.

En simultáneo se trabaja con las autoridades de EEUU (el Congreso y la administración del Presidente Donald Trump) un mecanismo migratorio  que, como el TPS, les permita a los venezolanos exiliados en Norteamérica tener un estatus legal para vivir y trabajar con tranquilidad, mientras cesa la usurpación en Venezuela.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com