Dávila ante respaldo del Parlamento Europeo: Representa nueva etapa de ofensiva internacional
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 16 de Enero de 2020 16:01

altEl diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, Williams Dávila Barrios, calificó como una victoria la votación

del Parlamento Europeo que legítima a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Gobierno encargado de Venezuela.

Antes de la votación, desde la sede del Europarlamento en Estraburgo, Dávila aseveró que - tras el golpe contra la legítima Asamblea Nacional con una directiva paralela- esta decisión suponía de un momento histórico, que representa una "nueva etapa de la ofensiva internacional que hemos emprendido".

Una vez aprobada la resolución en por 471 votos a favor, 101 en contra y 103 abstenciones; el dirigente político lo citó como una victoria a favor de la libertad de Venezuela. "Fe y disciplina. Juan Guaido
es reconocido presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, la única legítima", tuiteó el legislador.

Asimismo, detalló que además del reconocimiento a Guaidó, esta decisión incluye sanciones individuales contra quienes atenten contra la democracia venezolana, incluyendo a familiares; reconocimiento de representantes diplomáticos del Gobierno (E) de Venezuela en la Unión Europea. Además exige la aprobación de los representantes de la transición en Chipre, Italia y Eslovaquia.

Dávila estuvo acompañado por Isadora Zubillaga, subcomisionada presidencial para las Relaciones Exteriores; y la diputada de la Asamblea Nacional en el exilio, Mariela Magallanes.  

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com