Ledezma: en Venezuela Twitter es una tabla de salvación
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 13 de Junio de 2019 21:51

altPara el alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, el twitter se ha convertido en la tabla de salvación para los venezolanos que luchan por la democracia.

La dictadura persigue la libertad de expresión en Venezuela. Afirma que en Venezuela opinar es un delito, por eso el periodista Medina está preso. En el país 17 twitteros han sido encarcelados porque sus mensajes fueron calificados como instigación al odio, 115 medios de comunicación social han cerrado en los últimos cinco años. El Nacional, El Nuevo País, El Carabobeño, Panorama, El Impulso, El Informador, al igual que otros medios de la provincia venezolana dejaron de circular en físico y se refugiaron en las paginas web, o sencillamente en la herramienta del twitter.

La información fue ofrecida por Ledezma en el primer Congreso de Twitteros celebrado en Granada, España, que reunió a twitteros de mas de sesenta países, y donde tuvo la oportunidad de interactuar con el alcalde de Granada, señor Luis Cuenca, el presidente de la Asamblea de Diputados José Entrena, la ministra de educación del gobierno de Pedro Sánchez, Ana Isabel y Carlos Cartú, experto mexicano en manejos de Twitter.

Ledezma sostiene que debido a la censura el presidente Juan Guaidó convoca las movilizaciones por la red social. Igualmente usan el twitter los familiares de los presos y perseguidos políticos, como es el caso de la hija del diputado Edgar Zambrano que está desaparecido, o como la denuncia que hizo hoy en la madrugada la hija del general Raúl Isaías Baduel, que fue reducido a un claustro habilitado por la dictadura en el cuartel militar del Fuerte Tiuna. 

“La diáspora que ya supera los cuatro millones de venezolanos regados por el mundo usamos el twitter para interactuar, y para hacer también las denuncias como por ejemplo dar a conocer la hambruna que hay en Venezuela, como mueren niños porque no son asistidos oportunamente, o la lucha clandestina que llevan adelante los venezolanos que han tenido que refugiarse como el diputados Richard Blanco en la embajada de Argentina, Leopoldo López en la embajada de España, Américo de Grazzia y Mariela Magallanes en la embajada de Italia, Franco Cazela en la embajada de México”.

También tenemos que enfrentar las noticias falsas que maneja Maduro desde su laboratorio con el apoyo de chinos y rusos para activar los voz que son las noticias falsas que se difunden a través de los robot que son los que vigilan y desmotivan a los venezolanos, sentenció para finalizar el alcalde Antonio Ledezma. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com