Voluntariado venezolano limpia playas de Lima
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 15 de Abril de 2019 05:14

altBajo la consigna “gracias causa”, decenas de voluntarios de la ONG Unión Venezolana en Perú adelantaron un operativo de limpieza y saneamiento ambiental

en la playa Los Yuyos, ubicada en el distrito limeño de Barranco, como parte de la iniciativa promovida por ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones OIM, que busca generar mayores niveles de integración de los ciudadanos venezolanos residentes en Perú.

“Con este tipo de acciones voluntarias los venezolanos buscamos expresar nuestra gratitud a Perú y su noble pueblo, por todas las muestras solidaridad y comprensión que a diario recibimos en estos momentos de dificultad, pero además como ciudadanos estamos en la obligación de contribuir con nuestro esfuerzo en todas las iniciativas y proyectos que contribuyan con el bienestar y progreso de este gran país”, destacó Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú.

“Somos ciudadanos del mundo y por eso permanentemente participamos en este tipo de jornadas que buscan preservar el medio ambiente y garantizar ecosistemas saludables para el disfrute de todos, libres de plástico y otros agentes contaminantes. Hoy los venezolanos en Perú estamos decididos a convertir las dificultades en grandes oportunidades para todos”

La Brigada ¡Gracias Causa! forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú y bajo el liderazgo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En esta segunda actividad de dicho grupo también se desarrollaron la feria “Creando Juntos”, donde los venezolanos ofrecieron servicios gratuitos de corte de cabello, clases de baile, clases de taekwondo, degustación de comidas y bebidas, entre otros. De igual forma participaron en esta jornada voluntarios de la ONG LOOP, Encuentros y cuadrillas de la municipalidad de Barranco, encabezadas por el alcalde de este distrito, José Rodríguez, quien se hizo de igual forma presente en esta actividad.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com