Qatar se prepara para el Mundial 2022
Escrito por Ana Teresa Delgado de Marín   
Miércoles, 05 de Diciembre de 2018 09:17

alt“El Estado de Qatar es un país árabe situado en el este del golfo arábigo con menos de 12000 kilómetros cuadrados, de pocos habitantes

y es uno de los países más felices del mundo. Es uno de los más seguros del mundo y donde el pueblo tiene un gran amor por su gobierno”, así lo manifestó el Embajador del Estado de Qatar en Venezuela Rashid M. Fetais al dar la bienvenida a un grupo de comunicadores sociales quienes se dieron cita en la sede de la embajada para conocer un poco más sobre ese hermoso país del Medio Oriente, famoso por su hospitalidad y que será sede del Mundial 2022.

¿Qué ofrece Qatar a sus ciudadanos y residentes?

“Qatar es un país que muestra interés en sus ciudadanos mucho antes de nacer. Desde el vientre materno el gobierno empieza a cuidarlos con tratamientos de ginecología y obstetricia para la madre sin ningún costo. Después del nacimiento también ofrece servicios médicos gratuitos y así durante el preescolar, la primaria, secundaria y universidad. Y si es aceptado en alguna universidad extranjera también el país corre con los gastos. El ciudadano qatarí tiene todo asegurado desde que nace hasta que Dios se lo lleve.

A  nivel universitario Qatar cuenta con una Ciudad Universitaria pues la Educación es la puerta de las naciones. Allí las universidades más renombradas del mundo y sus facultades tienen representación, como Manchester, Cornell, Carnegie Mellon, HEC París, entre otras y ofrece becas on line para que estudiantes del mundo entero puedan optar por ellas.

Qatar ofrece también a sus habitantes y residentes servicios médicos de primera, grandes hospitales con moderna tecnología y los mejores cuidados para las mujeres embarazadas todo esto gratuito para ciudadanos y residentes y a las que tienen problemas para concebir el estado les paga tratamientos en Alemania o Estados Unidos sin importar el tiempo que necesiten estar allí. Y visitas médicas a domicilio para las personas mayores”

Para comprar casa o apartamento se otorgan préstamos a largo plazo con facilidades de préstamo sin intereses a través del Banco de Desarrollo de Qatar en cómodas cuotas.”

¿Cómo se prepara Qatar para el Mundial 2022?

“A raíz de ser sede del próximo Mundial se ha producido un giro de 180 grados, construcción de nuevos estadios, remodelación total de los existentes, complejos hoteleros espectaculares. 

Es de hacer notar que los estadios nuevos son desmontables para luego ser donados a países africanos en vías de desarrollo. 

A nivel de la Seguridad para la Copa Mundial no habrá problemas pues Qatar es uno de los países  más seguros del mundo y también en esa materia habrá alianzas con países amigos”

alt

¿Qué significa el gas para Qatar?

“Algo extraordinario pues somos el primer país exportador del mundo de gas licuado con grandes yacimientos y reservas gasíferas y aportamos el 30% de gas al mundo entero. Además tenemos 25.4 trillones de metros cúbicos en reserva. Hace dos meses producíamos 77 millones de toneladas, ahora 110 millones.

Qatar tomó a decisión de retirarse de la OPEP para dedicarse por completo al gas por tener una gran experiencia en la licuación de gas

¿Cómo le ha ido a Qatar después del bloqueo impuesto por Arabia Saudita?

“Han pasado muchas cosas positivas pues se ha aprendido a ser más independiente a nivel productivo. Se han abierto nuevas rutas marítimas, nuevos puertos, Qatar Airways abrió 8 nuevas rutas, hay más autosuficiencia en muchos factores, se han creado 370 fábricas.”

¿Cuáles son las etapas más destacadas del crecimiento del crecimiento y desarrollo turístico de Qatar?

“Actualmente está un proyecto de Tren y Metro con la más alta tecnología que no tendrá chofer, nuevos estadios, autopistas.”

¿Qué opina de Venezuela?

“Un gran país que tiene de todo; nieve, playas, desierto, llanos, montaña, selva y con una gente maravillosa. Es una bendición estar aquí”

¿Qatar es pequeño ¿Qué aporta a la comunidad internacional?

“Es un país pequeño en metros cuadrados pero grande en lo que aporta a su pueblo, a sus ciudadanos, a sus residentes y al resto del mundo. Un país no se mide por su tamaño sino por sus aportes Ha ayudado en las grandes catástrofes que han sucedido en países como Haití, Paquistán, Indonesia con equipos de salvamento.”

Sin duda una mañana muy especial la que pasamos los comunicadores con este carismático diplomático que en poco tiempo se ha enamorado de Venezuela y de su gente.

Fotos: José Alberto Correa y Carolina Terán 

   

 

    


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com