Andrés Madera está listo para el Campeonato Mundial Senior de Kárate
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Noviembre de 2018 06:41

altYa está todo listo para que el karateca venezolano, Andrés Madera, vuelva al tatami a enfrentar a los mejores competidores del mundo,

que se darán cita en el XXIV Campeonato Mundial Senior de Kárate, que inicia este martes 6 de noviembre en la ciudad de Madrid, España. 

El destacado atleta, ubicado entre los mejores del mundo, asegura estar listo para iniciar la competencia y, en esa línea, comenta acerca de esta nueva batalla, que inicia apenas un año después de padecer una complicada lesión”. 

“En los últimos meses me he estado recuperando de una operación en la rodilla derecha”, comenta. Asimismo destaca que el trabajo ha sido duro, constante, todo ello con la intención de aspirar lograr subir al podio.  

Madera, que llegó a liderar el ranking mundial de kárate el año pasado,  está por ahora sólo enfocado en el Campeonato Mundial, pues para el año que viene tiene pensado iniciar la preparación para para la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Andrés Madera comenzó su carrera deportiva en las Minas de Baruta. Afirma que fue descubierto, hace ya 25 años, por el entrenador Rodolfo “Forry” Rodríguez, director nacional de Shuri Ryu de Venezuela, quien lo acompaña en este nuevo reto deportivo, al igual que el sensei Oscar De Guruceaga López, presidente de la Fundación.  

Es la tercera vez que Madrid es sede del Mundial de Kárate. El campeonato servirá como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2020.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com