Nestor Kirchner en picada parlamentaria junto al gobierno de su mujer
Escrito por Varios   
Domingo, 28 de Junio de 2009 22:48

(El Clarín) El escrutinio provisorio avanza y no corta el clima de festejo en el búnker PRO, sobre todo por luz ventaja que conserva a Francisco de Narváez sobre Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Con el 32,58% de las mesas de Provincia escrutadas, el candidato de Unión PRO reúne el 34,96% de los votos, frente al 31,86% del ex presidente. En números, la diferencia es de casi 75.000 votos: 840.243 para De Narváez frente a 765.746 para Kirchner.


El Acuerdo Cívico y Social confirma su tercer puesto –que ya reconocieron oficialmente Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín- con el 21,28%, lejos de la pelea estelar pero por encima de lo que preveían las encuestas que éstos candidatos cuestionaban.

También arrancó por encima de lo que calculaban las proyecciones de boca de urna el candidato del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que por ahora se alza con el 5,98% de los votos. Si ese porcentaje se mantiene o crece, la lista del renunciado intendente de Morón llevaría dos diputados al Congreso Nacional.

Así las cosas, y como todo hacía preverlo, la carrera en el mayor distrito electoral del país se disputa palmo a palmo, sin ventajas que permitan a nadie proclamarse ganador –al menos con los primeros datos del escrutinio, aunque en el búnker de Unión PRO ya festejan a cuenta-. Por ahora, el escrutinio refuta las proyecciones que tenían en los búnkers del kirchnerismo, el Acuerdo Cívico y Sabbatella, que daban ganador al ex presidente por alrededor de cinco puntos.

La de Buenos Aires aparece como la pelea central: por la cantidad de votos, por el número de diputados que renueva, por lo que representa la Provincia y, sobre todo, por la apuesta que hizo el oficialismo al postular a Kirchner y el gobernador Daniel Scioli.

 

 
El Gobierno pierde fuerza en el Congreso y De Narváez aventaja por el momento a Kirchner en la provincia

(La Nación) El Gobierno pierde fuerza en el Congreso y De Narváez aventaja por el momento a Kirchner en la provincia
Con los datos provisorios, el oficialismo no logra renovar las 20 bancas en juego en territorio bonaerense y sufre resultados adversos en varios distritos; hay preocupación y caras largas en el búnker del FPV, donde está el matrimonio presidencial; "Va a ser una noche larga, pero no tengo dudas de que nos espera un triunfo", dijo el candidato de Unión Pro; empiezan a perfilarse los presidenciables


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com