El Madrid se centra en la Champions
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 09 de Enero de 2018 14:22

altTras su empate en Vigo, los de Zidane buscan salvar una temporada que prometía mucho coronándose por tercer año consecutivo como campeones de Europa.

El Real Madrid, después de los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas, se ha despedida de LaLiga Santander. A 16 puntos del FC Barcelona con un partido menos, los blancos se centran en conquistar su competición fetiche. Por ello, tratarán de cumplir con los pronósticos de las apuestas en la Champions League y volver a ganarla por tercer año consecutivo, algo que sería un logro histórico.

Recordemos que la pasada temporada, el Madrid ganó su segunda Champions seguida, consiguiendo lograr algo que nadie había hecho desde el nuevo formato de la competición. Con ella, además, los merengues suman un total de 12 “Orejonas”, siendo el equipo más laureado de todos los tiempos en Europa con mucha diferencia sobre el resto de rivales.

Tras un mal comienzo de la campaña, los de Zinédine Zidane se ponen como objetivo prioritario conseguir otro hito histórico volviendo a ganar la Champions League. Y es que, con muy pocas opciones en LaLiga, los madridistas necesitan demostrar que son uno de los mejores equipos del mundo y que no se les ha acabado la gasolina.

Eso sí, no será nada sencillo el camino para llegar a Kiev y jugarse el título en la final por tercer año consecutivo. Para empezar, su clasificación como segundo de grupo ha hecho que el Madrid se tenga que medir al París Saint-Germain en octavos de final. Sin duda, esta podría ser una final anticipada, ya que los franceses han demostrado de lo que son capaces en la primera fase ganando cinco de los seis partidos que disputaron, destacando el gran triunfo por 3-0 ante el Bayern de Múnich.

Por tanto, parece que el PSG ha acertado con los multimillonarios fichajes que realizó en verano para intentar asaltar la Champions. Con el catastrófico partido con el que fue eliminado la temporada pasada en mente, Unai Emery no quiere repetir errores y ve una gran oportunidad en su eliminatoria frente al Madrid para demostrar a Europa entera que este año pueden conseguir ser campeones en esta competición.

Sobre todo, el principal arma del equipo parisino es su demoledor ataque, pero el resto de sus líneas también son muy buenas. Quitando el problema con el portero, tanto la defensa como el centro del campo están muy bien cubiertos, teniendo a mucha gente que da garantías para todos los puestos, demostrando ser una de las plantillas más compensadas de Europa.

Sin embargo, aún tiene que demostrar que es capaz de enfrentarse a los mejores equipos del mundo. Contra el Madrid tiene una gran oportunidad, pero no será nada fácil para ellos, y menos sabiendo que los de Zidane han convertido en esa competición su objetivo prioritario de la temporada.

Una vez superado al difícil PSG, los blancos tendrían un camino muy complicado aún hacia la final. Rivales como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Manchester City están en una muy buena campaña y es por ello por lo que son favoritos incluso por delante del Madrid para conquistar esta Champions. Veremos a ver como van avanzando las eliminatorias, pero si de una cosa estamos seguros es de que Zidane pondrá toda la carne en el asador para ganar su tercera Champions.

Imagen: "Champions league cup" (CC BY 2.0) by Maguis & David


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com