APUSB ante el pago por la plataforma Patria
Escrito por Comunicado   
Jueves, 18 de Marzo de 2021 07:03

altLa Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la USB, declarada en emergencia, manifiesta su posición ante una nueva violación de la Autonomía Universitaria,

consagrada en la Constitucion, y ante esta nueva forma de intervención de las universidades por parte del régimen de Nicolás Maduro: 

Ante la cancelación irregular y a destiempo de la primera  quincena del mes de marzo, sin que los profesores y demás trabajadores de la universidad podamos conocer a cabalidad los conceptos de los montos asignados individualmente, sin tener clara la forma en que se procesaron los descuentos correspondientes a órganos como la CAPAUSB, APUSB y el IPP-USB, y sin poder conocer a ciencia cierta el responsable directo a quien elevar cualquier reclamo u observación que por consiguiente corresponda, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar considera que estamos frente a una flagrante violación de la autonomía universitaria, expresada  en la vulneración financiera, administrativa y económica de la universidad que implica el arrebato de su histórico y legal derecho de pagar a sus empleados al arrogarse el oficialismo esa acción a través de la Plataforma Patria. En tal sentido, expresamos nuestro más contundente rechazo a este nuevo tipo de intervención de la cual hemos sido objeto.
 
Somos de la opinión de que este hecho, sin precedente alguno,  busca esconder, sin lograrlo, los insólitos sueldos de pobreza extrema que devengan los universitarios, evidencia, también, el más absoluto desconocimiento de nuestros derechos laborales y humanos; del mismo modo, profundiza el cuadro de desprotección social en que nos encontramos los universitarios y la asfixia presupuestaria a la que han sido sometidas las universidades por quienes dirigen la nación sin atender a las reales necesidades de la gente.
 
Por tal motivo, urgimos al Consejo Directivo y a las legítimas autoridades de nuestra universidad a coordinar esfuerzos que coadyuven a garantizar la protección  institucional. Al mismo tiempo, nos comprometemos a realizar acciones concertadas con nuestro órgano federado (FAPUV) y con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) en esta misma dirección y a elevar la denuncia correspondiente ante las instancias que sean necesarias.   
  
De nuevo, se emplean mecanismos autoritarios y condenables para avanzar en el proyecto de destrucción de la universidad venezolana. Nuestro deber como ciudadanos y como universitarios es impedirlo. Por ello, llamamos a los estudiantes, a los trabajadores y a los obreros a que hagamos un frente unido en la irrenunciable y justa defensa institucional. Este inusitado atropello debe encontrarnos a todos juntos, en estado de alerta y emergencia permanente. 

Por la Junta Directiva:

William Anseume                       

Presidente 

Luis Buttó

Secretario General

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com