William Anseume: "La Primera condición para dar clases, bajo cualquier modalidad, es estar vivos"
Escrito por Redacción OyN   
Domingo, 07 de Marzo de 2021 17:56

alt"Esa condición elemental no la colocamos nosotros naturalmente, pero los llamados sueldos no garantizan siquiera la vida de profesores, de trabajadores y sus familias.

En la educación laboramos en condiciones paupérrimas, de esclavitud moderna. Las condiciones actuales no constituyen garantía alguna  de vida, de salud, imposible trabajar con una inmensa desprotección social que soslaya todos los derechos humanos y constitucionales. No puede ser que mientras observamos la utilización de desmesurados recursos para promocionar y defender delincuentes, dentro y fuera del país, la educación y el trabajo dejen de ser la prioridad constitucional que es para el Estado venezolano". 

Esta intervención la efectuó el presidente de de la Asociación de Profesores de la USB en una rueda de prensa efectuada en el partido Vente Venezuela, junto a Gricelda Sánchez, quien enmarcó toda la difícil situación de los derechos laborales en la educación y el bachiller Jhon Durán quien se refirió a "la necesidad de ir juntos a la defensa de la educación contra el enemigo común: el régimen de Nicolás Maduro". Todos ellos presentados por el coordinador del estado Miranda en Vente Venezuela: Luis Barragán. 
 
Al cierre de esta nota se conoció la intención manifiesta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) de cancelar las quincenas universitarias a través de la Plataforma Patria, ante lo cual el profesor Anseume fue enfático en señalar: "El más absoluto rechazo a otra forma de violación de la Autonomía Universitaria. Ya que con esta escandalosa medida las universidades ni siquiera podrán disponer de esos recursos y pagar a su personal de manera autónoma del poder central. Es otra forma miserable de sujeción de los profesores y trabajadores. En las próximas horas la comunidad universitaria estará haciendo sus planteamientos al respecto. Esperamos que las autoridades no se presten a esta forma de encarcelar aún más a las universidades y los universitarios en Venezuela, urge la libertad, concluyó el dirigente gremial". 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com