Omar González: Régimen aniquiló el sistema educativo nacional
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 15 de Enero de 2021 07:09

altEn Venezuela se celebra cada 15 de enero el Día del Maestro, y en el marco de esta tradición Omar González Moreno, dirigente nacional del partido Vente Venezuela,

felicitó al magisterio venezolano y denunció que el "régimen aniquiló el sistema educativo nacional".

Precisó que durante 22 años, quienes han usufructuado el poder, han menospreciado el sacrificio de los docentes y han emprendido una destrucción sistemática de la educación para "colocarla al servicio de la ideología del fracaso, la ideología castro-chavista".

El dirigente del partido de la libertad indicó que los docentes han sido maltratados, humillados y atacados por un modelo de gobierno que ha hundido a la docencia hasta la mendicidad.

"Con sueldos de hambre, con escuelas derrumbándose y sin incentivos de ninguna índole, es mucho lo que tiene que soportar el magisterio en la actualidad y tienen muchas razones para protestar; los maestros son parte vital de la formación de la sociedad y por dos décadas los profesores venezolanos han sido vejados y vilipendiados por el régimen".

Omar González manifestó que al socialismo no le interesa la formación de la sociedad, por el contrario –agregó– el sistema aplicado en Venezuela entiende la educación como adoctrinamiento y las escuelas como epicentros de la construcción de paradigmas anti-culturales y para la promoción de anti-valores.

El representante del movimiento de ciudadanos libres fue enfático en añadir que los maestros, profesores y licenciados en educación tienen más razones que nunca para salir a protestar en contra de un régimen "enemigo de la educación".

Acotó que en las naciones desarrolladas o en vías de desarrollo los docentes, los médicos y los agentes del orden público son los mejores pagados porque garantizan tres factores esenciales para el bienestar común, como son la formación de las nuevas generaciones, la salud y la seguridad personal.

"Aquí los sueldos son un mal chiste en las cuentas bancarias. Y es un chiste amargo y que golpea sus estómagos", sentenció 

A su suerte

Desde Vente Venezuela se emitió una protesta abierta en contra del desdén de los usurpadores del poder en materia de atención y protección para los miles de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que se ven amenazados por el repunte de casos de Covid-19 en la nación.

"Los casos bajan y suben y los médicos venezolanos siguen a su suerte en los hospitales centinelas; cepas van y vienen y los centros de atención médica continúan sin equipos e insumos, continúan sin tapabocas, sin guantes, sin caretas, sin trajes de bioseguridad, sin alcohol y hasta sin agua y sin jabón", denunció González Moreno.

Acusó directamente a los ocupantes del poder por cada uno de los profesionales de la salud que se han contagiado con coronavirus y los responsabilizó por el incremento que se están palpando en las primeras semanas de este 2021.

"El régimen siempre ha protegido a los médicos cubanos y abandonado a los médicos venezolanos, y son éstos quienes le han metido el pecho a la pandemia y son quienes han salvado miles de pacientes", aseveró.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com