Barragán: "El Estado Comunal será el sepelio definitivo de la universidad venezolana"
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 05 de Diciembre de 2020 00:51

altEl diputado Luis Barragán participó recientemente en un encuentro de Todos por la Educación, alianza a la que concurren alrededor de treinta organizaciones

de la sociedad civil que presentó su propuesta para el estado Miranda.

La disertación del parlamentario giró en torno al diagnóstico que, en representación de la Fracción 16 de Julio, ha planteado a la Asamblea Nacional, derivando en propuestas concretas para intentar solventar el problema universitario. Insistió en la defensa de la autonomía plena de nuestras máximas casas de estudios, frente al régimen que pretende destruirlas.

Destacó el papel de la sociedad civil organizada para la defensa de un sector que "ha guardado un denso silencio sobre su propio destino", refiriéndose al promedio de los gremios estudiantiles y docentes que "sintonizan con todos los temores de las autoridades universitarias".

Subrayó la importancia de los "jóvenes capaces de organizarse a través de Todos por la Educación para intentar respuesta eficaz y contundente ante la crisis existencial misma del aula en Venezuela, con el coraje que exigen las circunstancias".
 
Abordado por los medios al finalizar la jornada, el diputado Barragán se refirió al "despropósito de parapetear un Estado Comunal luego de las pseudo-elecciones, violentando mil veces más a  la Constitución".
 
"En un supuesto negado,  de lograr tan perverso objetivo, el régimen formalizará el sepelio definitivo de la universidad venezolana amasando el tal Estado Comunal con el padecimiento infinito de todos los venezolanos".
 
E invocó los días del Estudiante y del Profesor, como la mejor ocasión para que "los actores del proceso universitario se decidan a defender a la institución que cumplirá próximamente, 300 años en Venezuela".

Finalmente, hizo alusión a la reciente renuncia del rector de la Universidad del Zulia, "convertida también en rehén de la usurpación".

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com