Pablo Aure: Llegó la hora de replantear a la universidad venezolana
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 26 de Noviembre de 2020 21:04
altPablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo se refirió a la situación actual de las casas de estudios superiores públicas en todo el país, y afirmó que, para garantizar la supervivencia de las universidades autónomas, se debe replantear todo el modelo de cómo han venido funcionado. 

“No podemos permitir que la decadencia que arropa a todo el sector público acabe con la vida de las universidades autónomas del país, somos nosotros los llamados no solo a rescatarlas, sino también a construir un nuevo modelo de gestión que nos permita dejar de depender del gobierno central, porque es esa dependencia la que hoy nos asfixia”, aseguró Aure. 

En este sentido hizo un llamado directo a los profesores que hoy manifiestan que no se incorporarán a dar clases debido a los bajos salarios. “Yo entiendo que bajo la realidad de devengar menos de 3 dólares al mes no se puede ver eso como un sueldo, porque entra en una nueva categoría más allá de la pobreza extrema, pero abandonar el espacio universitario tampoco traerá la solución, por eso mi mensaje es a que juntos asumamos el compromiso de crear un nuevo modelo de Universidad que pueda generar recursos propios para que puedan tener un sueldo digno”. 

Bajo este contexto, Pablo Aure concluyó “la Universidad de Carabobo ha sido una madre para todos que nunca nos cobró ni un bolívar por darnos la educación que nos hizo grandes profesionales, es tiempo de devolverle el favor, y la mejor manera es no dejarla morir, no podemos seguir pidiéndole nada al régimen que odia la educación, la libertad y la vida, tenemos que actuar ya”. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com