Directiva de la USB llama a no impartir clases si no se replantean salarios de los docentes
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 13 de Noviembre de 2020 08:34

altLos representantes profesorales ante el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume y Pedro Paiva, se plantaron ante las tablas de sueldo

que impone el régimen de Nicolás Maduro. Esto en la oportunidad que ese Consejo diera por conocidas las referidas tablas para proceder a pagar sus efectos en la USB.

A continuación su pronunciamiento ante el Consejo Directivo que solicitaron hacer constar en acta y divulgar: 

Hoy nuestro digno Consejo Directivo de la USB conoce las tablas de la ignominia salarial y laboral. Las conoce para poder proceder al reconocimiento y pago de las mismas aplicadas al personal. 

Son tablas de sueldo impuestas por el despotismo más feroz que en Venezuela se haya conocido. Desde luego que las protestamos y rechazamos, como representantes profesorales. Son tablas indiscutidas por los patronos, gremios y sindicatos, que para nada recogen las exigencias establecidas por la Federación para una posible reincorporación a las actividades docentes virtuales y mucho menos presenciales. Son tablas que desconocen los derechos humanos en cuanto a la vida, a la educación, al trabajo con remuneración suficiente que alcance para cubrir las necesidades elementales de los seres humanos. Son tablas que desconocen acuerdos internacionales, como los de de la OIT en cuanto al trabajo decente, a las condiciones laborales, a las Convenciones Colectivas. Son tablas que pasan por alto la Constitución nacional. Son tablas que dejan de lado todos los beneficios socio-económicos contraídos por los profesores y el personal con las universidades. Y, finalmente, son tablas que pretenden continuar hundiendo a los profesores, al personal, a las universidades en la depauperación más absoluta, en la miseria en la que se nos ha mantenido con sueldos de extremísima pobreza. Son las tablas de la miseria que no salvarán a la universidad (a las universidades) de la catástrofe educativa en la que se hallan inmersas. 

La última Convención Colectiva, instrumento legal al que echó manos el régimen para esquivar las Normas de Homologación estatuidas con anterioridad, se venció y debió entrar en vigencia otra renovada, hace un año y diez meses y medio. Ese solo dato da cuenta del atropello laboral que padecemos los universitarios por cuenta del régimen de Nicolás Maduro. 

En tal sentido, esta representación profesoral protesta contundentemente, rechaza y repudia con todo vigor las tablas de la ignominia que hoy conoce nuestro Consejo Directivo. Y hace un llamado igualmente contundente a este cuerpo, a las asociaciones de profesores y a la Federación de Asociaciones de Profesores se Venezuela (FAPUV) a mantener abierto el conflicto universitario, a no ceder ante ningún llamado a actividad docente virtual o presencial, hasta tanto se reconozcan plenamente los derechos laborales universitarios. 

 

La representación profesoral,

William Anseume     Pedro Paiva

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com