Anseume: "Los universitarios, los educadores del país, los trabajadores todos nos hartamos hace tiempo de subsidiar la educación"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 09 de Noviembre de 2020 08:33

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar se refirió a los ajustes de sueldos en el sector universitario,

catalogándolos de arbitrarios, ilegales y miserables: 

¿De verdad piensan que con esos ajustes miserables de sueldos para el sector universitario los profesores, trabajadores y obreros abatiremos la inflación, el hambre, las ingentes necesidades de recursos para la vida? ¿De verdad piensan que nos incorporaremos a clases virtuales o presenciales con esa ridiculez de ajuste que tampoco alcanza siquiera para los alimentos diarios? Los profesores universitarios, con su conocimiento y experiencia, han sido obligados por Nicolás Maduro y sus también déspotas adláteres a emigrar o a vivir de actividades alternas". 
 
Prosigió el dirigente gremial: "Los universitarios, los educadores del país, los trabajadores todos nos hartamos hace tiempo de subsidiar la educación y, por ende, al miserable régimen criminal de Nicolás Maduro. Las humillaciones laborales permanentes llegaron a su fin con este régimen nefasto. No nos incorporaremos hasta que se respeten los acuerdos nacionales e internacionales que señalan, como la OIT un trabajo decente, que demarcan, como la constitucion, un sueldo digno y suficiente, atenido a la canasta básica. Que exigen, como derecho humano, un sueldo que satisfaga las necesidades elementales, no sólo de alimentación:de salud, de vivienda, de recreación, de bienestar social". 
 
Anseume enfatizó: "El régimen se peló de nuevo si pretende que seguiremos aceptando limosnas. La dignidad universitaria la tienen que respetar, la dignidad profesional la tienen que respetar, la dignidad y los derechos laborales los tienen que respetar. Insistiremos en las instancias que sea posible, dentro y fuera del pais, y en la calle, para que el país y el mundo comprendan esta lamentable situación de desprecio absoluto de este régimen tiránico a la educación y al trabajo de los venezolanos". 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com