Educadores sumergidos en la miseria
Escrito por Anyela Boada | @angelinazan76   
Lunes, 05 de Octubre de 2020 00:00

altEste 5 de octubre  los educadores saldrán a las calles a protestar, a levantar  sus voces ante tanta humillación,

estando hoy por hoy sumergidos en la miseria. Se burlaron de la vocación de los docentes, porque  queda claro que para serlo hay que tenerla y he ahí  parte de la manipulación  que han sabido aprovechar, porque hay que reconocer  que en ese particular han sido muy  buenos quienes hoy fungen de autoridades. 

Un supuesto Profesor que por cierto la denominación  le queda grande, se desempeña  en un cargo de máxima jerarquía y autoridad,  que cabe destacar  por circunstancias  de la vida está ahí , a la vista de todos muy rico  por cierto, que indudablemente no percibe el sueldo miserable tabulado por la gran ONAPRE, ese sí  lo menos  que ha demostrado es vocación, que critica, burla y denigra al gremio.

Pero ya basta, los Profesores se revelan y están decididos hoy a luchar como digno ejemplo e inspiración para muchos, a darle un coto  a tanto atropello y a rescatar lo que por derecho les corresponde  como profesionales, por su noble y destacado trabajo, por el respeto bien merecido, pero también por el rescate de una verdadera educación de calidad para los estudiantes venezolanos. 

Ante tanta incapacidad para dar respuesta por quienes llevaron al caos la educación venezolana, aunque claramente se sabe que no  lo harán, los educadores se mantendrán en pie de lucha, no sólo  por sus reivindicaciones salariales, sino además por condiciones  que brinden medidas de seguridad para preservar su salud y  la vida ante la emergencia por el COVID -19, por  las condiciones deplorables en las que hoy se encuentran los planteles educativos, por la carencia de recursos de aprendizaje y tecnológicos  para impartir una enseñanza óptima a los estudiantes quienes son y deben ser el futuro de este país.

¿Hay razones para esta protesta? Pues, claro que sí,  hay que mantener una lucha firme, lo más  contundente posible hasta lograr lo que corresponde, esto tiene y debe cambiar , ya basta, por una Venezuela próspera, por una educación de calidad y digna para los hijos de este país .

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com