OPSU arrebata a la UC su capacidad matricular
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 17 de Agosto de 2020 16:11

altEl Secretario de la Universidad de Carabobo, Prof. Pablo Aure señala que hasta la fecha no han sido notificados oficialmente acerca del número exacto de plazas

asignadas por la Oficina de Planificación del Sector Universitario para el nuevo ingreso estudiantil, no obstante, de forma extraoficial se ha corrido la información que han duplicado la cantidad de asignados sin la debida autorización de la institución ucista. 

Señaló el Prof. Aure, “no comprendo como la OPSU pretende asignar cupos excediendo el plan matricular aprobado por la institución, le corresponde exactamente por normativa un 30%, y está pretendiendo asignar el doble o más de lo permitido legalmente”, situación que a todas las luces, agrede y trastoca los planes matriculares de cada unas de las Facultades que componen esta Casa de Estudios Superiores, generando a aquellos aspirantes indebidamente asignados falsas expectativas    

Los planes matriculares obedecen a estrictos criterios académicos y presupuestarios, por ello, se notifica y específica oficialmente cuál es el porcentaje que le corresponde a la OPSU para garantizar la excelencia académica estudiantil de nuestros bachilleres, hago del conocimiento a los bachilleres que hayan sido asignados incumpliendo con el plan matricular de la UC, que deben dirigirse ante la OPSU para elevar su reclamo. 

Existe incertidumbre y mucha  preocupación en la población aspirante a ingresar a la Universidad de Carabobo, puesto que hemos atendido y recibido un número importante de solicitudes de alumnos bachilleres que optan ingresar a través de las diversas modalidades de admisión estudiantil previstas en nuestra normativa interna, tales como méritos académicos, deportivos, culturales, científicos, diversidad funcional y programa Alejo Zuloaga, quienes corren el riesgo de quedar sin opción a cupo, vista la pretendida asignación inconsulta de la OPSU que pretende arrebatar la capacidad matricular de la institución. 

Es necesario que como institución pública y autónoma, seamos informados oficialmente de las asignaciones de la OPSU ya que se ha conocido informalmente que en el Certificado de Participación que emite el SNI-OPSU al bachiller, se indica una posición que no corresponde a la capacidad matricular de la UC, con lo cual queda evidenciado que fue excedido, violentado e irrespetado. 

Finalmente, dijo el Prof. Aure, que “apegados a la autonomía universitaria y a los principios de excelencia académica, demandamos que si se trata de un error en la asignación estudiantil, sea corregido de inmediato antes de causar mayores inconvenientes a los aspirantes que anhelan ingresar al Sistema de Educación Universitaria”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com