Bonos, sueldos, primas y elecciones universitarias
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 07 de Julio de 2020 07:18

El profesor William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, se refirió

hoy a temas de sumo interés para la comunidad universitaria nacional:

"Ya deberían estar cancelando el bono vacacional en las universidades. Un bono que, como sabemos, va asociado directamente al sueldo. Pues, será, como el sueldo, un bono insignificante, prácticamente inexistente". 
 
Avanzó el profesor Anseume: "De los sueldos, por andar en estos momentos el régimen elaborando la idea electoral, con elecciones amañadas, porque como dijo quien ocupa el ministerio de defensa a nadie de la oposición le reconocerán triunfo ni poder, se habló por estos días de una reunión de CNU para discutir y decidir el tema. Esa reunión no se ha dado y los universitarios seguimos en esta agonía. Repito lo que antes he señalado: son tan miserables y opresores de la libertad universitaria que ajustarán los sueldos, pensando en comprarnos la conciencia, como si esto fuera pensable, después del pago del bono para que éste no entre en los cálculos y no darlo más sustancial, para que alcance siquiera para algo, para que pueda llamarse bono. La Convención Colectiva que ellos imponen ya cumplió más de año y medio de retraso. Mientras tanto las condiciones salariales bajan más en la pobreza extrema y las socioeconómicas generales se sitúan por debajo de lo paupérrimo. Odian a los universitarios. Odian el trabajo y a los trabajadores". 
 
"Por lo pronto, avanza el escándalo con unas tales primas de responsabilidad que distancian en demasía, de todos los demás universitarios, a algunas autoridades universitarias de algunas instituciones de educación superior. De ser cierto eso, porque lo manejan como secreto, será un escándalo de marca mayor. De ser cierto, el régimen lo sabe y también lo oculta. De ser cierto, sería una mácula indeleble de la universidad venezolana en momentos que todos los demás no primados padecemos el hambre del conglomerado general de los demás trabajadores de Venezuela. Y como todos somos responsables, que nos den nuestras primas retroactivas. Por cierto, son autoridades que, casualmente, nunca ha movido una paja seca ni húmeda por los derechos laborales en sus instituciones." 
 
Cerró el profesor Anseume: "Esto nos señala con crudeza, con crueldad, que el tema de las elecciones universitarias debe trabajarse a fondo de inmediato para resolverlo en cuanto se pueda saltar el freno de la pandemia. El control del régimen al impedir por tantos años las elecciones universitarias ha causado una casi irreversible crisis institucional. Tienen que darse esas elecciones. Hemos sido reiterativos en ello. Con el escándalo de las tales primas mucho más  han de acelerarse. Es una deuda inmensa con las universidades. 

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com