De la universidad en escombros
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Lunes, 22 de Junio de 2020 00:00

altLa pandemia ha facilitado el asalto final de la universidad venezolana, por una vía muy particular: la intemperie.

Esto, por la demolición natural y, a la vez, política dada la dolosa negligencia de una usurpación resueltamente iletrados.

Lo ocurrido con la caminería de la UCV, increíble y penosa, apenas es un dato de la gravedad alcanzada en las intimidades de la Ciudad Villanoviana. Lo acaecido en la Biblioteca Central de la UDO, en Cumaná, incinerada por completo, delata la naturaleza misma del régimen de todos los oprobios.

Régimen, al fin y al cabo,  la reacción ha sido tímida, cobarde y no no menos penosa, del mundo universitario y del liderazgo opositor. Con las excepciones del caso,  trastocados en colaboracionistas por omisión,  las autoridades universitarias, gremios docentes y estudiantiles, pasan rápido la página, prefiriéndose en medio de la feria electoral parlamentaria antes que exponer y exponerse, como es el deber, en la denuncia firme, las propuestas necesarias y el esfuerzo de articulación que merece está locura oficial, oficialista y oficiosa de reducir a escombros a la universidad venezolana. 

La pandemia es un elegante pretexto, aunque pueblan las redes digitales con un temario zahorí. No siquiera hay un inventario aproximado, local y nacional, del daño infringido a la infraestructura por el déficit presupuestario,  intentado por AVERU y FAPUV, a falta de una decidida agremiación nacional estudiantil.

La universidad venezolana está sola y sola no puede ante  un enemigo, literalmente un enemigo temible, ventajista y mentiroso, como el socialismo. La OPE (Operación de Paz y Estabilidad), tiene una tarea decisiva que jugar en nuestras casas de estudios.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com