De la universidad que se desmorona
Escrito por Luis Barragán | @luisbarraganj   
Jueves, 18 de Junio de 2020 00:00

altDías atrás, versamos rápidamente en torno a la universidad muda, o interesadamente muda.

 Importó más la regla que la excepción, en el cuadro penumbroso de nuestras casas de estudio.

Ayer, corrieron raudas las imagénes de la sede ucevista, con el derrumbe de algunas de sus estructuras más visibles, permitiéndonos sospechar de la situación en la que se encuentra el resto de la ciudadela villanoviana. Además de las áreas afectadas, a las redes digitales concurrieron otras viejas referencias técnicas relacionadas con las cubiertas y corredores cerrados que muy bien nos orientan en el trágico laberinto de un siglo que se dijo prometedor para los venezolanos.

Presumimos cerrada y desolada la universidad, por lo que no se apreciaron a muchas personas en las fotografías estelarizadas por el ministro usurpador de Educación Superior y la rectora. Por lo menos, a la pandemia debemos abonarle que los hechos no ocurrieran en un recinto repleto de  transeúntes.

Lamentablemente, año o año y medio atrás, no pudimos materializar nuestro propósito de denunciar ante la sede de la UNESCO las condiciones que hoy autorizan el desmoronamiento de una obra declarada Patrimonio de la Humanidad.  Al apreciar las fotografías, tenemos la sensación de una visita agradecida al jerarca ministerial, el único tramitador de los urgidos recursos de reparación, y la verdad que encubre, no otra que el déficit crónico el presupuesto y la falta de mantenimiento. Sin embargo, nos irritó mucho el despliegue de los mensajes harto convencionales por las redes sociales.

alt

Transidos de dolor, como si estuvieran abatidos por el mejor heavy metal de Julio Jaramillo, dejaron constancia de sus lacrimales bytes, pero lejos de todo peligro, riesgo o incomodidad que sugiere la defensa de la autonomía y del recinto universitario. Esperan el hecho fortuito que les ahorre la tarea, por mucho que tengan el deber de hacerla, pues, esperan por la Billo`s: así de simple.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com