La Universidad de Carabobo está en mora con nuestros estudiantes
Escrito por Pablo Aure | @pabloaure   
Lunes, 08 de Junio de 2020 07:05

altLa Universidad de Carabobo está en mora con nuestros estudiantes.

Debemos derribar las barreras que impiden a nuestros alumnos que avancen en lugar de construirlas,

Estamos truncándole el sueño a miles de jóvenes al impedirle poder avanzar.

No tengo ninguna duda  que tarde o temprano en la UC recurriremos a la tecnología o a mecanismos no presenciales para el desarrollo de la actividad docente,  y para nuestra desgracia, ya le habremos causado un grave daño a los estudiantes porque los hemos condenado al atraso. Quedaremos muy mal ante la historia.

Toda mi vida lucharé por la Universidad proactiva y no a esa, a la que algunos se empeñan a la negación. Los tiempos nos exige cambiar de paradigmas.

No solo es injusto continuar con la parálisis universitaria sino que es un contrasentido no buscar soluciones dándole la espalda a quienes creyeron en nosotros: ¡nuestros alumnos!

A veces presiento que hay algo más que temor a los cambios para no aceptar los mecanismos tecnológicos en la medida de lo posible. Y los eternos perjudicados siempre serán nuestros alumnos.

La historia de esta pandemia  originada por el Covid-19 algún día se escribirá y tengan la seguridad que juzgará severamente a los que provocaron la mayor deserción estudiantil que haya ocurrido en la historia de la Universidad de Carabobo.

Por ejemplo, jamás lograré entender por qué le impiden a la Facultad de Educación poder avanzar, si esa facultad ha demostrado con instrumentos académicos que pueden ser verificados que está en capacidad de continuar con otros métodos distintos a los tradicionales, metodos tecnologicos  que no ameritan la presencialidad para garantizar una educación de calidad. Muchos profesores con profundos conocimientos, muy bien preparados y dispuestos a enfrentar los retos. Tanto su decana Dra. Brigida Ginoid Sánchez de Franco y un gran número de docentes así me lo han manifestado 

Aquí les dejo mi intervención ante el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo  en la sesión celebrada ayer domingo 7 de junio  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com