Anseume (APUSB): "El hampa desbordada en nuestros campus, causa destrozos y pérdidas materiales irrecuperables"
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 09 de Mayo de 2020 08:36

altEl presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, intervino en la reunión de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional.

"Acudí, a la distancia, del modo que se puede, a la Asamblea Nacional en su subcomisión de educación; atendiendo la gentil invitación que me cursó y valoro profundamente su presidenta, la diputada Bolivia Suárez. Luego de reiterar el agradecimiento a nuestros diputados por su consideración permanente de los problemas universitarios, procedí a enunciar las afectaciones más destacadas por las que atraviesan nuestras casas de estudio". 

"En ese sentido, continuó el profesor, referí nuevamente la problemática de la Autonomía Universitaria en cuanto a: límites presupuestarios, hampa desbordada en nuestros campus, causando destrozos y pérdidas materiales irrecuperables; allanamientos como el ocurrido recientemente en nuestra sede de Sartenejas de la USB; la pretendida imposición de un funcionamiento académico virtual, cuando es una modalidad que cada universidad debe sopesar y decidir si es posible avanzar, en medio de estas condiciones materiales, atender y cómo, de ese modo u otro, sus labores académicas.  Y así, tantos otros aspectos que atañen a lo relativo a la Autonomía establecida en la Constitución".
 
Siguió Anseume: "A propósito de ello, de la Autonomía, requerí de los diputados la revisión y discusión de un proyecto que circula ya por diversos medios en varias universidades, presentado por Aula Abierta. Un proyecto de ley de universidades al que hay que prestarle la debida atención, discutirlo y analizarlo a profundidad, evaluarlo como corresponde,  como un esfuerzo valioso que es de la sociedad civil del que todos podemos participar". 
 
Cerró el presidente de la APUSB: "Por último, planteé un insólito clamor de los universitarios: el problema inmenso de la precariedad de los sueldos en términos generales y específicamente bajo el rigor de esta cuarentena. Les recalqué a los diputados la necesidad de una atención económica inmediata para los universitarios que padecemos la necesidad a diario, porque tenemos sueldos que no llegan a cubrir las urgencias más básicas de la alimentación. Insistí en que la atención de este problemática de Estado debe ser sin tardanza alguna, con la más extraordinaria premura, dadas las carencias. Me despedí reiterando las

blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com