El VAAC dona US$400 a la Casa Ronald McDonald Venezuela
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 15 de Octubre de 2020 00:07

altComo un aporte solidario para ayudar a niños en situaciones comprometidas de salud, el Valle Arriba Athletic Club (VAAC) realizó una donación por un monto equivalente a 400 dólares

a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, para destinarlos al mejoramiento de las condiciones del albergue de esa organización en Caracas.

Esta acción forma parte del programa de responsabilidad social del club y del compromiso de la actual junta directiva para ayudar a la comunidad, en momentos en que la pandemia de Covid-19 mantiene limitadas las actividades sociales y de voluntariado.

La gerente general de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela, Keltze Azpirichaga, explicó que la casa hogar de la Asociación, organización cercana al VAAC en Caracas, atiende a niños vulnerables -con enfermedades como el cáncer-, y a sus familias, quienes residen en el interior del país y necesitan apoyo de alojamiento, mientras sus hijos son atendidos en diferentes centros de salud.

“Contamos con 24 habitaciones, para albergar entre 500 y 600 familias al año; pero desde que inició la pandemia sólo alojamos a nueve familias y los apoyamos con hospedaje, alimentación y transporte, para recibir los tratamientos médicos”, manifestó.

Resaltó que, en esta oportunidad, el aporte del VAAC fue utilizado en reparaciones estructurales del albergue, que incluyeron la impermeabilización del techo, pintura, el arreglo de un tubo de aguas blancas y otras refacciones menores.

Azpirichaga recordó que el VAAC apoya desde hace varios años a la Asociación, incluyendo el “Compartir de la Felicidad”, un programa en el que los niños del albergue, y de otras fundaciones, junto a sus padres y representantes, son invitados a disfrutar de las instalaciones del club y a participar en actividades gastronómicas, deportivas y culturales, durante un día completo. 

“Una actividad que queda marcada en los niños y padres como un día diferente, alejado de tratamientos y medicinas. Un tiempo en que se comparte con alegría y emoción, junto con otros niños, y gente de buen corazón como el personal del VAAC”.

La gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela también hizo mención del aporte que el VAAC realiza en dos fechas del año: “… Es un gran donante y aliado; cada año realiza dos bazares (el Día de la Madre y en Navidad) y dona lo recaudado a la Asociación”, acotó la gerente general.

El VAAC y su compromiso social

Por su parte, el ingeniero Rómulo Rubio, presidente de la junta directiva del VAAC, resaltó la importancia de este tipo de acciones en beneficio de los más necesitados, sobre todo en momentos como los que se viven en el país.

“Para el VAAC es una gran satisfacción poder apoyar instituciones como la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela; además de generar sensibilidad, compromiso y responsabilidad en nuestro equipo, como una manera de multiplicar el ejemplo”, finalizó Rubio.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com