CASETEL cumple 40 años de fundada
Escrito por Comunicado   
Miércoles, 07 de Octubre de 2020 19:33

altA lo largo de su existencia como asociación gremial representativa de las telecomunicaciones en Venezuela, ha defendido los intereses de sus asociados

y del sector, en pro del desarrollo productivo y de prestar mejores servicios para los usuarios finales. Sus reuniones de Directorio son abiertas y participativas, de manera que los asociados que así lo deseen pueden asistir e intervenir en igualdad de condiciones sin importar la dimensión de la operadora que representan. 

Fue un actor determinante en las discusiones del Proyecto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones aprobada en el año 2000, cuyo principal logro fue el que se considerasen las telecomunicaciones como una actividad de interés general derogando el modelo tradicional de servicio público contemplado en la Ley de 1940. 

Esta liberalization del sector condujo a la apertura de las telecomunicaciones en Venezuela y atrajo grandes inversiones que permitieron la construcción de la sólida infraestructura que aun hoy da soporte a los servicios que prestamos. 

40 años de existencia de una institución como CASETEL, sólida y transparente, reflejan su compromiso con sus asociados, con el sector y con Venezuela. Estamos atravesando tiempos desafiantes pero nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de impulsar y desarrollar los servicios de la industria de las telecomunicaciones sin perder la visión de futuro y apostando a la conectividad del país para que ésta potencie las capacidades e impactemos en la calidad de vida de los ciudadanos. 

En esta fecha especial, queremos recordar a nuestros Expresidentes quienes, cada quien a su manera, impulsaron y defendieron el sector. Ellos fueron: Moisés Attías; Ricardo Baquero A (+); Ricardo Soto; Nelson Belfort (+); Tulio Mejias; Haydée Cisneros de Salas; Adela Vivas A.; Alberto Scharffenorth; Carlos Sanoja; José María de Viana; Patricia Valladares; Ricardo Martínez. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com