Directorio de Alianza Social de VenAmCham favorece acciones de RSE entre empresas
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 07 de Octubre de 2020 12:15

altCon motivo del 20 Aniversario de Alianza Social se presenta una reedición de su Directorio, una web de enlace social e interconexión entre las ODS,

redes, empresas socialmente responsables y AmChams. 

El registro digital más completo de Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) y de empresas que tienen programas de Responsabilidad Social en Venezuela se encuentra en línea en una versión actualizada del Directorio Alianza Social de VenAmCham.

A través del enlace www.directorioalianzasocial.com se tiene acceso a valiosa información de empresas socialmente responsables, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, y de redes sociales del tercer sector como Redsoc, Sinergia, Fipan, Cesap y el Dividendo Voluntario para la Comunidad, que agrupan a su vez a otras organizaciones y emprendimientos sociales sin fines de lucro.

Este detallado registro se editó en forma impresa por primera vez en el año 2000. Luego, en 2015, de la mano de Cuantix, se desarrolló la primera versión digital.

El Directorio impreso fue la publicación que dio inicio al fondo editorial de Alianza Social de VenAmCham. Ese mismo año la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria había creado un comité con la misión de promover e incentivar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las empresas públicas y privadas, y así contribuir así a mejorar la calidad de vida del venezolano. Ese fue el origen de Alianza Social de VenAmCham. 

Siendo el principal objetivo de Alianza Social es ofrecer espacios y formas de cooperación entre el Estado, la sociedad civil y la empresa privada, a fin de impulsar el proceso de desarrollo requerido por el país, el Directorio facilita la generación de alianzas entre empresas privadas y las organizaciones de desarrollo social que ejecutan programas y proyectos sociales, explica Margarita Méndez de Montero, Asesora de Alianza Social.

Resalta Margarita Méndez de Montero que el Directorio incluye también información de las AmChams pertenecientes a la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica, miembros de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

El Directorio además brinda acceso a contenido informativo que busca fortalecer la capacidad de acción de organizaciones de desarrollo social. En él se encuentran artículos sobre “Marco Jurídico de las Fundaciones y Asociaciones sin fines de lucro”, realizado por el Escritorio Jurídico Torres, Plaz y Araujo; “Tecnología y Organizaciones sin fines de lucro”, realizado por la profesora Carmen Cecilia Mayz; también una guía para la Formulación de proyectos Sociales, realizada por Redsoc, y otra sobre los Objetivos de Desarrollo  Sostenibles de las Naciones Unidas, así como también un artículo sobre la trascendencia de la RSE en estos tiempos.   

Para que empresas que hacen Responsabilidad Social Empresarial y organizaciones sociales formen parte del Directorio, es necesario completar un registro en www.directorioalianzasocial.com y aportar los datos que la acreditan como Organización de Desarrollo Social (ODS), Empresa Socialmente Responsable (ESR), fundación o asociación civil sin fines de lucro. 

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com