3 programas con los que Samsung transforma la educación
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 13 de Junio de 2018 07:51

altCon sus programas educativos, Samsung hace un aporte fundamental a la sociedad, ampliando las posibilidades de estudiantes y profesores y generando un cambio representativo

en aquellas comunidades impactadas. Smart School, Samsung Smart Skills y Tech Institute son tres de los programas que convierten a Samsung en un promotor por excelencia de una cultura responsable y filantrópica que es parte de su esencia. 

Con 42 aulas en 13 países de Latinoamérica y El Caribe y 14 mil beneficiados, Samsung Smart School es una plataforma que integra dispositivos de última tecnología en la creación de un entorno de aula digital como eje transversal del currículo educativo que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de todas las materias. Al mismo tiempo, ofrece a los profesores los recursos formativos y técnicos necesarios para que la adaptación del aula al nuevo medio sea un éxito. La gran misión de Samsung con este programa es facilitar el acceso a una educación de calidad, con recursos técnicos y metodológicos apropiados, independientemente de donde vivan o del entorno socioeconómico de cada alumno.

Mientras, Samsung Smart Skills es una iniciativa que combina los objetivos de responsabilidad social y los recursos tecnológicos para la educación de Samsung, con la innovación y experiencia educativa de Glasswing International. Ejecutado actualmente en 23 centros escolares de 6 países de Centroamérica, beneficia a 536 estudiantes a través de clubes extracurriculaes que incorporan la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática y que brindan a los estudiantes la oportunidad de descubrir sus destrezas, desarrollar habilidades y fortalecer las competencias que los preparen para enfrentar problemas complejos que requiere el mundo profesional de hoy.

Por su parte, el proyecto Samsung Tech Institute, es un programa a nivel mundial, que cuenta con salones de entrenamiento con equipos de última tecnología; educación técnica ajustada a necesidades específicas; certificación de las habilidades y conocimientos que adquieran los jóvenes estudiantes; y apoyo para la inserción laboral mediante un sistema de mentorías y oportunidades de prácticas profesionales, entre otros.

Ha llegado a países como Costa Rica, con planes de estudio personalizados, los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de dispositivos.

Facebook Samsung Latinoamérica, Instagram @SamsungLatiny Twitter: @SamsungLatin


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com