Los aragüeños triunfaron en el Rugby #SantaTeresa7
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 13:11

altBajo el intenso sol de los Valles de Aragua, jugadores de rugby, corredores de montaña y público en general se congregaron en la Hacienda Santa Teresa, en El Consejo, para celebrar una nueva edición del Torneo de Rugby #SantaTeresa7

y la carrera de montaña Race 13K que atrajo a más de 4.000 corredores de Aragua, Carabobo y la Gran Caracas.

Los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina y juvenil, y Panteras en la categoría femenina, fueron los ganadores indiscutibles del Rugby Santa Teresa 7, que este año congregó a más de 40 equipos de todo el país en el torneo más tradicional de la disciplina en Venezuela. El Rugby team Alcatraz triunfó por primera vez en los 24 años del torneo.

El evento Santa Teresa reunió a más de 20.000 asistentes durante el 1,2 y 3 de diciembre, en los cuales se desarrollaron las eliminatorias de rugby, el deporte promovido por la Fundación Santa Teresa para superar, con valores, la violencia en el Municipio José Rafael Revenga  enmarcado en el Proyecto Alcatraz .¿Los resultados? Cientos de vidas recuperadas de la violencia y la siembra de valores claves y la disminución de la tasa de homicidios en Revenga de 114 homicidios por cada 100.000 habitantes en el 2003 a 12, luego de una década de implementado.

alt


“Decidimos realizar el Santa Teresa 7, que combina el Rugby 7, la Carrera de Montaña Race 13K y el Tercer tiempo, porque no podíamos fallarle a los más de 4 mil corredores  y a los equipos de rugby que entrenan todo el año para venir a estas competencias”, dijo Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, que organizó el evento. “Nosotros creemos que a los retos no se les saca el cuerpo, sino que se les saca el pecho”, agregó aludiendo al eslogan de la marca #SacaElPecho que fue coreado durante el día de cierre por atletas y el público asistente.  

La séptima edición de la Carrera de Montaña Race13K, fue conquistada en esta oportunidad por Jordan Camejo y Nubia Arteaga se subieron a lo más alto del podio de este competencia, después de haber logrado tiempos de 51 minutos  22segundos y 1 hora y 3 minutos respectivamente, en esta válida para el ranking nacional del Trail Running, avalada por la Federación Venezolana de Atletismo. “Es la primera vez que corro este circuito de montaña y traté de aprovechar al máximo mi potencial en la parte plana y pude mantener la ventaja en la montaña a pesar de no conocer la ruta”, dijo Camejo.  Por su parte Arteaga reconoció que no fue una ruta fácil pero y “aunque no haya sido corredora de montaña logré colocarme de primera de la categoría femenina”.

altPara Andrés Chumaceiro, Director de la Hacienda Santa Teresa, el evento #SantaTeresa7 materializa la vivencia de los valores fundamentales que promueve la marca, “nos permite vivir la transformación de docenas de individuos que han viajado de la oscuridad hacia la luz. El rugby persigue unos valores que identifican a Santa Teresa como empresa: la humildad, la disciplina, el espíritu deportivo y el respeto al árbitro y a las normas, porque en este deporte, si no respetas las normas sales herido”, explicó el ejecutivo.  El Proyecto Alcatraz, indica Chumaceiro, tiene como principales competidores a la cárcel y a la muerte, ante ello, Alberto Vollmer, Presidente de la Fundación Santa Teresa, promovió acercar el proyecto a los centros de reclusión y utilizar el rugby para lograr lo que hicieron con “los alcatraces” del Municipio Revenga, traer a los privados de libertad hacia el deporte y la superación personal.

Para Santa Teresa, la Responsabilidad Social Empresarial no es sólo una estrategia corporativa, es un modo de vida, que impacta con fuerza no sólo a los lugareños del Municipio Revenga, sino que la viven con la misma intensidad y orgullo los empleados, directivos y voluntarios que impulsaron el desarrollo de #SantaTeresa7 , un evento que trasciende lo deportivo y lo festivo al convertirse en una jornada de pertenencia y de futuro.

Preguntamos a Chumaceiro sobre cómo vislumbra Santa Teresa el 2018, no sólo para los alcatraces que hacen vida con ellos, sino para el país, afirmó, “si te soy franco, el 2018 parece venir cargado de muchos desafíos y retos para los venezolanos.  Pero te pregunto, estando nosotros aquí parados, viendo los chaguaramos bicentenarios de la Hacienda, imaginemos cuanta adversidad no han logrado desafiar esos chaguaramos o cuánta adversidad ha enfrentado un alcatraz que decide transitar desde la oscuridad hacia la luz. Alguien me preguntaba ¿si se puede? Y le respondí, sólo puede quien saca el pecho. En el 2018 necesitamos sacarle el pecho a las adversidades y transformarlas, debemos empezar por transformar nuestro entorno directo. Cada quien, sin esperar por nadie, debe hacer el esfuerzo de transformar su entorno inmediato. Desde la perspectiva de Alcatraz lo que más soñamos es reclutar una nueva banda y podamos entrar al menos en otro centro de reclusión para llevar el rugby”.

El Santa Teresa 7 se realiza a beneficio de la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinada a la reinserción de jóvenes con problema de conducta, el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte y el Proyecto Casas Blancas.

 

alt


alt

El #SantaTeresa7 se transformó, luego de la premiación de los atletas, en una gran fiesta denominada Tercer Tiempo, animada por Manuel Silva y José Rafael Guzmán y con talento artístico nacional conformado por Corina Smith, Gustavo Elis, Sanluis , Sixto Rein y al DJ Salvatore. 

Facebook: Fundación Santa Teresa | Twitter: FSantaTeresa | Instagram; FSantaTeresa

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | @ivanxcaracas en la 2.0

.

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com