EVEN 2017 centrado en propuestas para superar la pobreza
Escrito por NDP   
Sábado, 23 de Septiembre de 2017 06:09

altEl pasado 21 de septiembre se dio inicio a la primera edición del Encuentro Venezolano de Negociación “EVEN 2017”,

con la participación de jóvenes líderes quienes, a través de mesas de negociación, buscan diseñar estrategias para generar consensos entorno a la superación de la pobreza.  

El evento, que se viene desarrollando en la UNIMET, ha sido organizado por la Red de Egresados del Diplomado (REED), donde participan expertos venezolanos de alto nivel y especialistas de trayectoria internacional en temas de desarrollo, políticas públicas y negociaciones.

Adriana Narvaez, presidenta de la Red de Egresados del Diplomado en Liderazgo Social y Político (REED), explicó  entre otras cosas que, EVEN busca impulsar a los jóvenes a convertirse en agentes de cambio. “Debemos ser actores en las decisiones que se están tomando en el país, pues estas son las que inciden en nuestro futuro”.

Para Abril Tovar, directora de Proyectos de la REED, además de desarrollar habilidades de negociación con contenido, lo importante es “… poder construir propuestas que sean coherentes, viables y en consenso, ya que promovemos la posibilidad de llegar a acuerdos”.

De allí que esta actividad se convierte en la plataforma ideal para que los 75 jóvenes participantes, provenientes de diferentes lugares del país, puedan encontrar un espacio para el debate, al tiempo que construyen soluciones viables y efectivas para la problemática de la pobreza. Estas discusiones serán recogidas en  un documento final, que será presentado en la Asamblea Nacional y otras instituciones públicas y privadas, como contribución para solucionar esta problemática.

Agenda de trabajo

Miguelangel Álvarez, coordinador del EVEN, informó  que durante  este viernes  se dispusieron de tres mesas de trabajo, cada una de ellas integradas por bancadas representantes de la sociedad, gobierno, partidos políticos, trabajadores, empresarios y sociedad civil, quienes debatieron  sobre los temas: Economía Nacional, Hábitat y Servicios Sociales; y Reconstrucción del Tejido Social.  Por su parte, Vannesa Elian, directora de finanzas, indico que “este espacio nos permite detenernos a pensar sobre los temas trascendentales de nuestro país.”

Una propuesta para salir de la pobreza

Werner Corrales, analista político, se refirió a los resultados  que se esperan con este evento.  Señaló que, “…las expectativas son, en primer lugar, que los jóvenes pasen de ser simples activistas a participantes protagónicos en la toma de decisiones; en segundo lugar, que la sociedad venezolana como conjunto, escuche los planteamientos de esta generación de relevo, que va a dirigir el destino de este país”.

La clausura de este evento se tiene prevista para este sábado 23, en horas de la tarde, en el auditorio de la UNIMET

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com