Venezolana en el Royal College of Music
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 29 de Mayo de 2009 08:30

Londres, Inglaterra. La prestigiosa institución, el Royal College of Music de Londres, acaba de nombrar a Natalia Luis-Bassa como profesora de Dirección de Orquestas.

Nacida en Caracas y de 42 años, es la primera venezolana en formar parte del cuerpo docente de esta honorable entidad educativa, considerada como una de las más prestigiosas en el mundo de la educación musical.

 


La nominación de la venezolana es el resultado de un concurso en el cual mereció la mejor calificación para los académicos. Natalia Luis-Bassa, es egresada del Sistema Nacional de Orquestas que preside el Maestro José Antonio Abreu, y también es graduada en el Instituto de Estudios Musicales de Caracas. Realizó un PostGrado en la ciudad de Londres y entre sus muchos reconocimientos se cuenta el premio Elgar 2007 a la mejor interpretación de una obra sinfónica. En Omán, fue invitada a dirigir la Orquesta del Sultán convirtiéndose en la primera mujer en un país musulmán en dirigir la orquesta con un gran impacto en la región.


De igual manera, Natalia Luis-Bassa, recientemente obtuvo el título de Magister en Música de la Universidad de Huddersfield, una institución con más de 180 años de historia. Fue designada “Embajadora de la Música de Elgar”, tras haber interpretado la Segunda Sinfonía de Elgar, con la Huddersfield Philharmonic Orchestra. Sin duda alguna, este es un gran honor para la Organización de Orquestas Sinfónicas de Venezuela, ya que Luis-Bassa se suma a la racha exitosa de directores venezolanos, como el caso de Gustavo Dudamel, quienes ponen en alto a la expresión musical de nuestra gran nación.


 +información: http://www.rcm.ac.uk/


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com