Zack Snyder's Justice League: la creatividad liberada
Escrito por Iván R. Méndez | @ivanxcaracas   
Jueves, 18 de Marzo de 2021 15:21

alt"Zack Snyder's Justice League" (2021) muestra la potencia de la libertad creativa (si le agregas US$ 70 millones aún mejor) para corregir un film errático.

La #JusticeLeague de 2017, que el director y creativo  Zack Snyder abandonó en post producción, fue un largometraje accidentado, inconsistente y has tedioso. El trabajo de Snyder en 2016 fue replanteado por el director Joss Whedon, quien amplió el guion, cambió la banda sonora e implementó la carnicería exigida por los estudio. En los créditos, no obstante, apareció Snyder como director.

Luego de años de presión de los fans, con la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut y diversas negociaciones entre Snyder y los estudios, el director recibió US$ 70 millones (en distintos tramos) para retomar su obra. ¡Y vaya qué lo hace!, entrega una épica  en 6 partes (1: Don't Count on It, Batman"; "The Age of Heroes"; 3: "Beloved Mother, Beloved Son"; 4: "Change Machine"; 5: "All the King's Horses" y 6: "Something Darker" y un epílogo, que es un mapa del tesoro para los fans.

La búsqueda de las "cajas madre" por Steppenwolf y sus demonios cobra fuerza y verosimilitud en esta versión recargada. Además, Bruce Wayne y sus pares disfrazados le dan un sentido heroico a su reunión, sin abandonar el humor, pero sin pisar el rídiculo .

alt

El género de súper héroes, con sus fans a toda prueba y sus detractores apocalípticos, se anota un punto con esa obra de Snyder. Se apoya en nuevas escenas (Affleck, Cavill, Gadot y Fisher retomaron sus roles), un soundtrack de mayor rango (lo siento Danny Elfman) a cargo de Tom Holkenborg a.k.a. Junkie XL , contexto bordado con cuidado, secuencias de acción que redimen a DC y unos personajes delineados con precisión.

Aquí veremos a Batman, Superman, Aquaman, Wonder Woman, Cyborg, Flash y... (lo sabrás en el epílogo)

Son 242 minutos que parecen 90… y el espectador sale con bifurcaciones del largometraje en su cabeza. Un regalo para los fans de #DC .

La producen: DC Films, Atlas Entertainment, Warner Bros. y The Stone Quarry y la distribuye: HBOMax . Formato: 1.37:1 . Duración: 4:02.

Mi puntuación: 8.5/10 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com