"Humboldt en Caracas" llega al streaming
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 03 de Noviembre de 2020 11:03

altContinuando con su compromiso hacia la difusión cultural de calidad para Venezuela y el mundo, la Asociación Cultural Humboldt se une a Play Ticketmundo,

abriendo su espacio en esta plataforma con la aclamada pieza teatral "Humboldt en Caracas", montaje que podrán disfrutar a partir del domingo 15 de noviembre a las 4 P.M.

Siendo una producción icónica dentro de los eventos artísticos de la Asociación, "Humboldt en Caracas" aviva la unión entre las culturas venezolana y germánica, al ser una crónica escénica de un solo acto, donde el primer actor Armando Cabrera encarna al sabio Alexander von Humboldt, quien, ya octogenario, va sacando a la luz memorias sobre su estancia en Caracas en el año 1800. Su biblioteca en Berlín – réplica exacta ubicada en la Asociación Cultural Humboldt – es el lugar desde donde expresa sus recuerdos, alentados por la presencia de una Musa Imaginaria, interpretada por la actriz Valentina Garrido, quien dialoga con él para afinar vivencias, rememorar personajes y hasta importunarlo una que otra vez. Por su parte, un cuatrista y cantante, a cargo de Juan Carlos Grisal, ofrece música incidental de refinado toque criollo–europeo.

La pieza reúne fragmentos del "Viaje a las regiones equinocciales del nuevo continente" del polímata prusiano Alexander von Humboldt: geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador cuyos viajes le llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central, dando como resultado un importante legado intelectual.

En "Humboldt en Caracas”, la dramaturgia y la puesta en escena son de Federico Pacanins; la producción general, de Yessica Serrano; y el diseño de iluminación, de Manuel Troconis.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos, ofreciendo una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

Te invitamos a ingresar, a partir del 15 de noviembre, a la plataforma play.ticketmundo.com, donde, con tan solo un click sobre el afiche de “Humboldt en Caracas”, podrás conocer las modalidades de pago y adquirir tus entradas para disfrutar de este evento durante 48 horas las veces que desees, desde tu TV Smart, PC, Tablet o teléfono. El código promocional de acceso es único e intransferible de usuario.

Conoce todas las novedades que ofrece la ACH en las redes sociales @asohumbolt en Instagram, Twitter y Facebook.

  


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com