Cinesa estrena en línea “Arnoldo Gabaldón, la lucha contra la malaria”
Escrito por Redacción OyN   
Jueves, 11 de Junio de 2020 21:22

altCinesa estrena en Youtube su película documental “Arnoldo Gabaldón, la lucha contra la malaria”, que muestra la obra

de un venezolano que con su trabajo e investigación dio cura y esperanza a Venezuela.

La Colección Cine Archivo en su serie biográfica se enaltece con este título que se produjo bajo la dirección de Carmen La Roche. Se resume en 30 minutos la vida y obra de este hombre emblemático icono de la salud pública.

El testimonio de quienes acompañaron en tan loable labor a este sanitarista, junto a las imágenes de Cine Archivo, dan forma al documental. Nombres como Juan Pulido, Miguel Suárez y Levy Borges, están férreamente vinculados al trabajo de Gabaldón, “los malareólogos”, por acompañarlo en la lucha para la erradicación de la malaria, que castigaba al país a mediados de los años 30 cuando más de 10.000 venezolanos morían al año a causa de la inexistencia de políticas sanitarias apropiadas.

Con esta película disfrutarán de un recorrido histórico, donde se narra la cruzada liderada por Arnoldo Gabaldón fundamentada en la especialización del personal de salud e higiene en Venezuela, que a la par de políticas públicas adecuadas fortalecieron el bienestar de los venezolanos y mejoraron sus condiciones de vida. Los testimonios y fotografías se conjugan con las imágenes de Cine Archivo para mostrarnos cómo el esfuerzo de un venezolano trascendió en la vida de todo el continente americano y convirtió a Venezuela en un ejemplo para el mundo.

Cinesa Soluciones Audiovisuales en su propósito de poner la historia al alcance de los venezolanos, en Venezuela y el mundo, estrena este documental en plataformas digitales. Esta producción cinematográfica se hizo posible gracias a la colaboración de la Fundación Polar y el FONACIT, que apostaron por un nuevo título de la Colección Cine Archivo.

Nosotros no nos debemos apoltronar creyéndonos que estamos saliendo a flote, no estamos saliendo a flote, estamos muy atrasados y la única manera de salir adelante es educarnos cuando chiquitos y trabajar cuando grandes, ese es el mensaje que dejoArnoldo Gabaldón.


Ver documental aquí  (gratis)


Ficha técnica

Dirección y guion: Carmen La Roche

Conceptualización: Carlos Oteyza

Producción ejecutiva: José Ignacio Oteyza / Gabriela Miranda

Fotografía: Marcelo Castillo

Montaje y postproducción: Juan Carlos Albornoz / Charles Ocando

Mezcla de sonido: Bolívar Films

Duración: 30 min.

@cinesavenezuela | @cinesavzla |Cinesa Channel | www.cinesa.com.ve

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com