"Alta Traición: EzraPound vs. Thomas Mann" en la Humboldt
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 20 de Agosto de 2019 07:44

altAlta traición trata de la controversial posición pública durante la Segunda Guerra Mundial de dos íconos de la Literatura: Thomas Mann y Ezra  Pound,

cada uno de los cuales comete una gran deslealtad respecto a su nación de origen.Entre 1940 y 1945, la emisora británica BBC ofrecía programas donde el novelista alemán Thomas Mann hacía llamados de conciencia a sus compatriotas, mediante discursos radiofónicos anti-nazistas. Por su parte, a través de emisiones en la radio italiana – Radio Roma –, el poeta norteamericano Pound, también comunicaba curiosas reflexiones a sus coterráneos aliados en la guerra, con alocuciones en pro del fascismo de Mussolini y del nazismo de Hittler.

El elenco está conformado por Rolando Padilla, como Ezra Loomis Pound, a quien, luego de habérsele condenado a muerte, se le conmutó la pena declarándosele loco, por lo que fue encerrado en un siquiátrico de Nueva York y liberado 12 años después, para emigrar a Italia y nunca volver a su patria. Asimismo, Gerardo Soto interpreta a Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929; mientras que Sandra Yajure se encuentra en el rol de la periodista, una suerte de alter ego del propio autor, y puente entre ambos personajes y el público.

La música que se escucha y toca en vivo es de la autoría del dramaturgo, Federico Pacanins, con arreglos del maestro Albert Hernández, al tiempo que los solos de violín corresponden a Martín Figueroa. La integración de un grupo de bailarines– Ahina Figueroa, Jorge Escobar y Juan Mora –con la danza contemporánea, coreografiada por Carolina Wolf, le brinda aAlta traición una visión sensorial y lúdica, enriquecida, a su vez, con técnicas de circo que otorgan una gran poética visual. La escenografía es del maestro Freddy Belisario; el innovador diseño de mapping, grabaciones de video y operación es de José Martínez; la iluminación es de Manuel Troconis; el audio es de Ángel Fernández; la producción artística y el vestuario son de Edisson Spinetti; la producción es de Yessica Serrano; la dirección general y la puesta en escena son de José Tomás Angola.

Coordenadas

Alta traición se llevará a las tablas en cuatro únicas funciones, sábados y domingos desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, a las 11:30 A.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. 

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatroy a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter –, @asohumboldtcaracas – Facebook –, @lamaquinateatrove – Instagram –, @jtangolaheredia – Twitter –.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com