Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 19 de Agosto de 2019 11:54

altPese a la crisis, la cinematografía venezolana no se detiene. Filmes estrenados y galardonados en festivales internacionales, y otros en desarrollo, son un ejemplo de ello.

Sumado a ese entusiasmo de los cineastas locales se creó, en 2013, la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, cuyos fines, entre otros, es reconocer lo mejor del cine nacional. 

A propósito de las películas nominadas por la ACACV este año, el Circuito Gran Cine, en alianza con la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, concibe la Muestra de Cine Venezolano 2019.Se trata de 12 películas postuladas por 300 académicos en diversas categorías, las cuales podrán ser apreciadas por el público en el Eurocultural, espacio para el cine y el teatro del Hotel Eurobuilding, desde el martes 20 de agosto hasta el martes 24 de septiembre.    

Drama, terror, romance, documental y policial son los géneros que componen la programación. Forman parte de la muestra: “Hijos de la sal”,de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, premio a la Mejor Cinematografía en el festival Internacional de Cine de Kilomos, Grecia; “La familia”, primer largometraje de Gustavo Rondón Córdova, postulada por Venezuela a los Premios Oscar 2019; Muerte en Berruecos, drama histórico firmado por Caupolicán Ovalles sobre el asesinato del prócer venezolano Antonio José de Sucre. 

El terror y el suspenso llegan con dos filmes. El silbón: orígenes, de Gisberg Bermúdez, inspirado en el legendario y temido personaje de los Llanos venezolanos, y El vampiro del lago, de Carl Zitelman, sobre otro personaje legendario con fama de depredador humano.  

El drama y el romance se hacen presentes con “Uma, más allá del amor”, de Alain Maiki y con Alexandra Braun a la cabeza de un elenco de grandes figuras. Se suman “Parque Central”,filme de Luis Alberto Lamata concebido en formato de pequeñas historias alrededor de esta zona de Caracas. 

Del género documental se presentan “Madame Cinema”, de Jonathan Reverón sobre la obra de la directora venezolana Margot Benacerraf, así como “Nos llaman guerreras”, deJennifer SocorroDavid AlonsoEdwin Corona Ramosen homenaje a la selección Sub-17, la “Vinotinto femenina”, y “Venezuela es un Desorden”,de Carlos Malavé, sobre la trayectoria de la banda local Desorden Público. 

“Ambar”, de José Gregorio Hernández, completa la muestra tocando el tema de la intolerancia y la injusticia sufridas por la comunidad LGBTI. 

En homenaje a Miguel Ángel Landa se proyectará “Los años del miedo”, película de la autoría de este reconocido actor, contextualizada en la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Landa es un artista referencial de la cinematografía venezolana.     

La Muestra de Cine Venezolano ACACV 2019tendrá lugar todos los martes en el Eurocultural, en funciones de 5:00 y 7:00 pm. Desde el 20 de agosto al 24 de septiembre de 2019. 



Programación

Martes 20 de agosto 

5:00 pm: La Familia

7:00 pm: Muerte en Berruecos 

 

Martes 27 de agosto

5:00pm: Hijos de la sal 

7:00pm: Madame Cinema 

 

Martes 3 de septiembre

5:00pm: Parque Central 

7:00pm: El vampiro del lago 

 

Martes 10 de septiembre

5:00pm: Nos llaman guerreras 

7:00pm: El silbón: orígenes 

 

Martes 17 de septiembre 

5:00pm: Venezuela es un desorden

7:00pm: Uma, más allá del amor 

 

Martes 24 de septiembre

5:00pm: Ambar

7:00pm: Los años del miedo. Proyección en homenaje a Miguelangel Landa 

 

Más información sobre estas producciones venezolanas consultar 

www.grancine.net

Redes sociales 

@gran_cine  

@eurocultural 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com