Asunto Pendiente: la realidad de una mujer trans en Microteatro
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 26 de Julio de 2019 09:56

Entre las 30 propuestas de la temporada 22 de Microteatro Venezuela se presenta Asunto Pendiente, escrita por Jorge Gordillo

quien co-dirige junto a Yssmar Guerrero, una historia sobre un enfrentamiento entre una mujer transgénero y una cisgénero. 

Angélica Vitanza e Yssmar Guerrero se encargan de dar vida a Alina y Mariana, respectivamente. La obra se desarrolla durante el encuentro entre estas mujeres, quienes comienzan a aclarar asuntos pendientes como la transfobia y la negación de la realidad.

alt

La particularidad de la propuesta de los directores fue procurar la elección de una actriz transgénero que pudiera aportar un trabajo actoral alejado de los estereotipos en un panorama teatral nacional, donde éstas oportunidades laborales no son frecuentemente ofertadas a la comunidad de artistas trans. De allí que Vitanza, una joven actriz con formación en la Fundación Rajatabla, brinda su sensiblidad y talento para encarnar Alina.  

Asunto Pendiente, una producción de Morris Merentes y Daniel Camarinha, con el arte y la escenografía de Alvaro Requena, se puede disfrutar en la sala 22, en el marco de la temporada 22 de Microteatro Venezuela que desde el 19 de julio y hasta el 25 de agosto, ofrece un total de 30 obras en las que un gran número de artistas hacen vivir al público una colección variada de historias.

La censura de todas las obras es C para mayores de 16 años. Las entradas podrán ser adquiridas en las taquillas ubicadas en Espacios Urban Cuplé.

Para más información sobre esta temporada de TeatroDe1/4 Microteatro Venezuela pueden visitar la página oficial en Facebook: Microteatro Venezuela o consultar en la web: www.microteatrovzla.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com