Comunicado del Festival de cine Venezolano
Escrito por Comunicado   
Martes, 18 de Junio de 2019 06:40

Los organizadores del Festival del Cine Venezolano queremos aclarar públicamente los siguientes puntos: 

1. Esta 15a edición se realiza con muy pocos recursos y un personal muy reducido en medio de las adversidades por las que atraviesa el país, por todos conocidas. 

2. En un momento dado, estuvo a punto de ser cancelada la edición 2019, pero decidimos que había que organizarla contra todo pronóstico. La estamos haciendo con los pocos recursos que tenemos. 

3. Por esta razón decidimos reducir el festival a la sección competitiva, las funciones especiales y los homenajes. Hemos reducido el festival para que continúe existiendo como encuentro de las obras y los creadores del cine venezolano. Esperamos que en 2020 vuelvan todas las secciones del festival. 

4. También tuvimos que cambiar sus espacios y hacerlos en el Trasnocho Cultural de Caracas. Esperamos que en la edición 2020 volvamos a celebrarlo en Mérida. 

5. El Premio del Público no puede ser otorgado con una única proyección de cada película. Lamentablemente no podremos hacer una segunda o tercera proyección como en otras ediciones. Sería injusto con las películas y sus realizadores. 

6. Es el mismo argumento para el Premio de la Prensa. No estamos en contra de la crítica (todo lo contrario) pero en esta edición no podemos organizarlo. No tenemos capacidad ni personal ni recursos. Si algunos profesionales de la crítica quieren otorgarlo están en la libertad de hacerlo. 

7. A diferencia de las ediciones anteriores en Mérida, los pases especiales para la prensa ya no dependen del Festival del Cine Venezolano. Es una decisión del Trasnocho Cultural, nuestro gran aliado en Caracas. Entendemos, también, que el Trasnocho debe ser autosustentable y vender sus entradas. 

Por estas razones solicitamos la comprensión del público y de los miembros de la comunidad cinematográfica venezolana. 

Tratamos de mantener esta tradicional reunión del cine nacional. Con la cooperación de todos. 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com