Homenaje a Margot Benacerraf en Trasnocho Cultural
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 14 de Mayo de 2019 11:53

Un 15 de mayo pero de 1959 una venezolana marcaba un hito en la historia del cine nacional con su película Araya, Margot Benacerraf recibe así dos importantes reconocimientos en el Festival de Cine de Cannes,

en su edición número 12, alzándose con el Gran Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI), compartido ex-aequo con “Hiroshima Mon Amour” y el Premio de la Comisión Superior Técnica.

Es por ello que el espacio creado por José Pisano y Luigi Sciamanna “Clásicos Trasnocho” rinde homenaje a una realizadora sin igual, quien estará en la ceremonia y además presentando junto al dúo por primera vez en el país, una versión digital de Araya.


alt


Seguidamente de la proyección se realizará un intermedio de 15 minutos, y se continuará con la participación de Jonathan Reverón, periodista y cineasta venezolano, de quien se proyectará su documental Madame Cinéma, registro cinematográfico sobre Margot Benacerraf.

Este Filme fue presentado el año pasado como invitada de honor de la edición número 32 del Festival de Cine Francés de Caracas, y recientemente mostrado, en Casa de América en Madrid, en la Filmoteca de Cataluña, y en la Casa de América Latina en París.

Este evento se realizará el miércoles 15 de mayo a las 3:00pm. Las entradas ya se encuentran a la venta por las taquillas del cine y a través de www.trasnochocultural.commás información en nuestras redes sociales: @trasnochocult en Twitter e Instagram; y nuestro Fans Page en Facebook: Trasnocho Cultural


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com