El viernes se realizará cine-foro sobre Star Wars en el CCCH
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 21 de Mayo de 2018 13:40

altEl Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas y el Centro Cultural Chacao invitan a revivir este viernes 25 de mayo el inicio de la saga Star Wars, con la proyección de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.

El largometraje, dirigido por George Lucas en 1977, devino en un ícono de la cultura popular, que ha hecho de personajes complejos como el maestro Obi- Wan Kenobi y Darth Vader, emblemas del bien y el mal. 

El foro y posterior proyección del filme se realizarán a partir de las 5:00 pm en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao de El Rosal. En el conversatorio participarán los críticos de cine Odalín Martín ( @OdaMM ), Iván R. Méndez ( @ivanxcaracas ), y Nelson Acosta ( @Nelson.ag ). 

“Star Wars funciona como saga espacial y como metáfora del bien y el mal. La primera entrega de esta franquicia fue una experiencia disruptiva para un mundo donde apenas se comercializaba la primera Apple II y el Concord realizaba su primer vuelo comercial. Sus personajes adoptan posiciones existenciales remarcadas y la presencia de la fuerza como una consciencia ubicua que afecta el mundo material le da una potencia mística al largometraje. Tanto Luke Skywalker y su acercamiento a la fuerza desde sus propios instintos, como el apego de Darth Vader a las nuevas tecnologías bélicas, transformaron a Star Wars en una alegoría de la lucha del mundo libre contra los totalitarismos de izquierda, que signaban al mundo antes de la caída del Muro de Berlín”, indica Méndez. 

Para el crítico y politólogo Joaquín Ortega, la película va más allá de los westerns espaciales de la era dorada del cine de ciencia ficción. “Su ritmo, sus efectos especiales, el dramatismo, la confección de personajes y trama deslumbran y enganchan a toda una nueva generación de asistentes a las salas de cine alrededor del mundo. La perfecta combinación entre producto audiovisual y merchandising asociado a la marca, generarían la tormenta perfecta con la cual se barrería la forma de hacer cine y la manera de vender películas”, acota. 

La cita será este viernes 25 de mayo. El foro comenzará a las 5:00 pm y la proyección del largometraje será a partir de las 6:00 pm. Entrada libre 

Twitter: @c4cine + @culturachacao

alt

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com