La “Liga de la justicia” se estrena hoy en Venezuela
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 15:15

altEl director Zack Snyder entrega una película entretenida, pero simple , en torno a este sexteto de súper héroes de DC Comics.

Batman (Ben Affleck), aún dolido por la muerte de Superman, se esfuerza en reunir a un equipo de luchadores ante el inminente ataque extraterrestre al planeta. Pero lo que viene es algo más oscuro desde los confines del tiempo: Steppenwolf, un semi dios olvidado y exilado por las antiguas amazonas, ayudadas por la gente de la Atlántida y los hombres.

La lucha contra otro resentido con cuernos (hay que estudiar esa fijación en todas las franquicias, tanto DC Comics como Marvel) y su ejército de Parademons demanda personas con poderes inauditos, como la Mujer Maravilla, Flash (reducido a un adolescente nerd y despistado,  una copia del Spiderman home-coming), Cyborg (muy bien interpretado por Ray Fisher), Aquaman (Jason Momoa) y una sorpresa que tú, lector, ya sabes pero no seré yo el que haga el spoiler. Eso sí, la Diana Prince reflexionará que usar la tecnología desconocida puede tener series consecuencias ante lo que se pretende hacer (Flash lo compara con "Cementerio de mascotas" , ¿tienes la pista? ), ya que la tecnología para ser útil requiere no sólo raciocionio, sino corazón.

El largometraje carece de espectacularismo pero, lo comprobé en el pre estreno, logra que la gente se la pase riendo durante los 120 minutos que dura. Hay mucha animación CGI y ,para mi gusto, abuso de la cámara lenta, que convierte el filme, a ratos, en una galería de morisquetas. No obstante, se maneja muy bien el humor en la interacción entre los personajes. Quizá se debió introducir previamente a los nuevos integrantes de la franquicia (Aquaman, Cyborg)  sobre todo para los espectadores millennials, quienes quizá no tengan tiempo de procesar y anticipar sus roles en la batalla.

Esperemos que la franquicia afine sus producciones, de cara a la invación de filmes que prometen a partir de 2018.

Recomendación: asiste a verla sin mayores expectativas y tendrás entretenimiento a lo hollywood garantizado.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com