A punto de arrancar la 62 edición de la Seminci
Escrito por Gustavo Velutini Lunning | @cinefilo50   
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 07:26

alt(Cobertura especial) Todo esta listo en Valladolid para celebrar su Seminci, o sea la Semana Internacional de Cine de Valladolid,

en su edición 62, bajo la dirección de  Javier Angulo.

Del 21 al 28 de octubre, la ciudad española de Valladolid será la Capital del Cine Mundial, debido a ello espera a un gran número de invitados, de los cuales ya sobresalen cinco personalidades del cine hispanoamericano, liderado por los reconocidos y ganadores del Premio Goya, la esplendida Emma Suárez y el versátil Luis Tosar, el cineasta mexicano Arturo Ripstein, la actriz Marisa Paredes como el director salmantino José Luis García Sánchez, quienes no solo engalanaran la alfombra roja del Teatro Calderón de Valladolid, sino también la del Hotel Meliá.


José Gorbacho de “MasterChef Celebrity” a la Seminci

Seguramente la ceremonia de inauguración será vistosa, todo ello, por tenerse la grata presencia de José Gorbacho, quien actualmente está al aire en la señal de Televisión Española, gracias al programa “MásterChef Celebrity” (en su segunda edición).

Es destacar que José Gorbacho ha estado presente en las dos últimas edición de la Seminci, del 2015 y 2016, en la edición 60 llevo el film “Incidencias” (en estreno mundial), en la 61, tuvo el honor de ser el presentador de la gala de la Sección “Cine&Vino”.

La carrera de José Gorbacho es exitosa, tanto delante y detrás de cámaras, ha ejercido como director en tres oportunidades. E incluso ha ganado el Premio GOYA, en el rubro de Mejor Dirección Novel, compartiéndolo con el también realizador Juan Cruz.

Cuando José Corbacho anuncio vuelta la Semana Internacional de Cine de Valladolid, declaro a los medios lo siguiente: -“De verdad, siempre es un placer volver a la Seminci y a una ciudad que se vuelca por el cine y se engalana”-.

Paralelamente      la presentadora y actriz Marta Nieto, tendrá a su cargo las presentaciones oficiales de las proyecciones de largometrajes y cortos enmarcadas en la Sección Oficial del festival, en el Teatro Calderón. De esta forma Marta, toma el relevo de otra intérprete, Melina Matthews, quien desempeño dicho rol, en las ediciones 59, 60 y 61

 

Espiga de Honor, para …

Este año la Semana Internacional de Cine de Valladolid otorgara cinco Espiga de Honor de la Seminci, un premio honorifico que busca reconocer extraordinarias trayectorias profesionales.

alt


El cineasta mexicano Arturo Ripstein y la actriz española Marisa Paredes, recibirán su premio el sábado 21 de octubre, durante la gala de inauguración del festival, Mientras que José Luis García Sánchez, será premiado el día 23, en el marco del Día de Castilla y León.

Los actores Emma Suárez y Luis Tosar recogerán sus respectivas Espigas, el día 24,  en la Gala del Cine Español.

El 2017 para Emma Suárez ha sido extraordinario, primero por haber hecho doblete en la entrega del Premio Goya de este año, llevándose el de Mejor Actriz por “Julieta” y el de Mejor Intérprete Secundaria por “La próxima piel”. Emma no para de rodar y recientemente fue miembro del jurado de la Sección Oficial de la  65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fiesta y más fiestas en esta cita cinematográfica, que comienza el 21 de octubre, con una gala que promete muchas emociones.

Cine por secciones

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, se compone de 14 secciones, encabezada por la Sección Oficial, Punto de encuentro, La noche del Corto Español, Tiempo de Historia (interesante segmento, donde compiten los filmes documentales), Doc España, Castilla y León en Largo y en Corto, Seminci Joven (sección competitiva destinada al público joven entre 12 y 18 años), Miniminci, Spanish Cinema (bloque de cine, que proyectara los mejores largometrajes españoles estrenados a lo largo del año), Ecam / Escac, Cine&Vino y por supuesto, la sección llamada Ciclos… y el las llamadas Proyecciones Especiales.

 alt

Películas a concurso

Los largometrajes en competencia son: “The Bookshop” (La librería) de Isabel Coixet (España en coproducción con Reino Unido y  Alemania), “Pokot” de la genial e internacional Agnieszka Holland (Polonia), “Carpinteros” de José María Cabral, de República Dominicana (este título, es la candidata al Oscar de dicha cinematografía, en busca de la nominación a Mejor Film Extranjero), “Como nossos país” de Laís Bodanzky (Brasil), “Daha” de Onur Saylak (Turquía), “Foxtrot” de  Samuel Maoz (Israel), “Freiheit” de Jan Speckenbach (Alemania y Eslovaquia), “Gabriel e a montanha” (Brasil y Francia), “Hikari” de Naomi Kawase (Japón), “Human Flow” de Ai Weiwei (Estados Unidos y Alemania),


alt


“L'Insulte” de Ziad Doueiri (Líbano), “Jeune femme” de Léonor Serraille (Francia y Bélgica), “Me Mzis Skivi Var Dedamicaze” de Elene Naveriani (Suiza), “The Nile Hilton Incident” de Tarik Saleh (Suecia), “The Party” de la connotada Sally Potter (Reino Unido), , “Ptaki śpiewają w Kigali” de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Polonia), “The Rider” de Chloé Zhao (Estados Unidos), “Sweet Country” de Warwick Thornton (Australia) y “Undir trénu” de  Hafsteinn Gunnar Sigurðsson (Islandia).

El film que abrirá las proyecciones oficiales de la 62 Seminci, es “The Bookshop” (La librería) de Isabel Coixet y la película de clausura, será “Sage femme” de Martin Provost (Francia), la que llega a Valladolid, estando fuera de concurso.

En fin una SEMANA DE CINE a tope, colmado de grandes invitados y numerosa estrellas invitadas.

Esto es un abre boca lo que será la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com