Inyección de analgésico similar a la morfina podría haber causado muerte de Michael Jackson
Escrito por El Tiempo   
Sábado, 27 de Junio de 2009 11:14

El sitio web TMZ.com -que tuvo la primicia de esta muerte- informó que a Jackson se le administró una inyección de Demerol, cerca de una hora antes de que su corazón fallara.

Presuntamente, el medicamento fue encontrado en un carro lleno de medicinas parqueado cerca de la residencia de Jackson incautado por autoridades, quienes a su vez buscan al médico que estaba junto al cantante cuando se presentó la emergencia que acabó con la vida de la súper estrella.

Según informes de agencias, se desconoce el paradero de Conrad C. Murray, doctor personal de Jackson, tras hablar con las autoridades poco después de la muerte del artista.

Sin embargo, la causa exacta del paro cardiaco que dejó al mundo sin Michael Jackson se confirmará en varias semanas, lo cual abrió un espacio para las especulaciones sobre el supuesto abuso de medicamentos de el Rey del Pop, cuyos funerales podrían anunciarse este fin de semana.

El cuerpo de Jackson fue entregado la noche del viernes a sus familiares, confirmó un portavoz del Instituto de Medicina Forense de Los Angeles, quienes serán los encargados de anunciar los detalles de las exequias de su miembro más famoso, por quien miles de ídolos desean un acto público.

El Instituto de Medicina Forense descartó las sospechas criminales sobre la muerte de Michael Jackson el pasado jueves, en medio de reportes contradictorios que dieron cuenta del historial de abuso de medicamentos del cantante de "Thriller".

También corrieron versiones de que la policía quería ubicar al médico personal de la estrella de 50 años, Conrad Robert Murray, que supuestamente le inyectó poco antes de su muerte una dosis de la droga contra el dolor Demerol. Pero ninguno de estos reportes fue confirmado por fuentes oficiales.

"No hubo indicaciones de ningún trauma externo o evidencias extrañas en el cuerpo del señor Jackson", dijo el portavoz del Instituto de Medicina Forense, Craig Harvey, en conferencia de prensa.

Sin embargo, Harvey aclaró que el proceso para determinar la causa exacta de su muerte tomará "entre cuatro a seis semanas".
Ante el frenesí de una muerte comparada con la del papa Juan Pablo II o la de John Lennon, ni la Casa Blanca ni el presidente francés Nicolás Sarkozy y tampoco el diario del Vaticano quedaron fuera de las reacciones mundiales.

La primera esposa del bailarín de 'moonwalk', Lisa Marie Presley, predijo que iba a terminar como su padre, Elvis Presley, quien murió de un paro cardiaco a los 42 años cuando ya había quedado atrás el pináculo de su carrera.

Jackson le habría preguntado sobre las circunstancias de la muerte de su padre, tras lo cual el ícono del pop le dijo: "Me temo que voy a terminar como él, de la manera como él lo hizo", escribió Lisa Marie en su página de Myspace, en un comentario titulado "Él sabía".

El viernes los medios revelaron la grabación del desesperado pedido de auxilio del jueves al 911 de un miembro del entorno de "Jacko" al tiempo que expertos judiciales analizaban la suerte de los tres hijos del músico.

Los tres niños -Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7- están ahora bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, en la casa de Los Ángeles, donde el clan familiar llora la partida de "Jacko". Pero se anticipa un proceso difícil para los dos mayores, hijos de una enfermera, y el tercero fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

De su lado, el abogado de Jackson, Brian Oxman, dijo que él y miembros de la familia del cantante habían manifestado preocupación por el uso de medicamentos por parte de Jackson, que se preparaba para una serie de 50 conciertos en Londres, los primeros en más de una década, para relanzar su carrera.

El amigo y ex mánager del cantante, Takek Ben Amar, calificó el viernes de "criminales" a los médicos que, según él, aprovecharon que era un "hipocondríaco" que consumía muchos medicamentos.

"Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores", dijo Ben Amar a una emisora francesa.

Una constelación de estrellas se declaró arrasada de dolor, entre ellas Madonna, Lisa Minelli, Paul McCartney, Cher y su incondicional Elizabeth Taylor que se enteró de la muerte de su "amado amigo" cuando preparaba su viaje a Londres para ver su regreso a los escenarios.

 

Llamada al 911 de Michael Jackson


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com