La Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón abre sus inscripciones
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 05:30

altLa Fundación Isaac Chocrón, creada a partir de la desaparición física del destacado dramaturgo con el fin de preservar su legado

y promocionar la dramaturgia venezolana, anuncia el inicio del proceso de inscripciones para su Cátedra abierta de dramaturgia, cuyo tema para este año es Del dramaturgo al actor: proceso teatral de un texto.

El propósito de este encuentro anual es crear un espacio de formación tanto para creadores como para el público interesado en la transformación de un texto desde el propósito dramatúrgico de su autor hasta la lectura que el director hace del mismo y la propuesta artística que se desprende del análisis en solitario y del trabajo de mesa con miembros del elenco y el equipo artístico

Se trata de una serie de cinco conversatorios presentados por Javier Vidal, presidente de la Fundación Isaac Chocrón, donde cinco reputados dramaturgos de la escena venezolana contemporánea toman la palabra y explican, acompañados por el director de sus montajes, los secretos del proceso teatral desde su génesis hasta su culminación frente al público.

La cátedra comenzará oficialmente el día sábado 7 de octubre en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural con José Gabriel Núñez en compañía de Shonny Romero y el elenco de Casa de sangre y cenizas, ganadora del Premio Isaac Chocrón a la mejor dramaturgia.

Continúa Elio Palencia el 14 de octubre con Juan Bautista y Fernando Azpúrua, director y actor respectivamente de De alta, pieza con la cual el novel director Bautista participó en la III edición del Festival de Jóvenes Directores.

La tercera sesión de esta Cátedra recibirá el 21 de octubre a Karin Valecillos, quien acaba de ganar el premio Argentores al mejor guión por la película El Amparo. Valecillos estará acompañada por Jesús Navas, director de la pieza Cría de Canguros, que recientemente finalizó su segunda temporada en el Celarg.

Ricardo Nortier, ganador del Premio Isaac Chocrón a mejor autoría escénica, es el encargado de contar su doble experiencia como dramaturgo y director de El cuarto de atrás con las actuaciones de Diana Volpe y Haydeé Faverola, quien también resultó premiada con la distinción en la categoría de mejor actriz.

José Simón Escalona es el encargado de cerrar la cátedra en su quinta semana acompañado por la directora Angélica Escalona, quien versionó la pieza Padre e hijo para Microteatro. Ambos estarán acompañados por el actor y periodista Luis Olavarrieta y Gonzalo Velutini, quien resultó ganador del Premio Isaac Chocrón al mejor actor.

La Cátedra abierta de dramaturgia Isaac Chocrón Del dramaturgo al actor: proceso teatral de un texto se realizará los sábados de 10:00am a 12:00m. en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural. El costo total de las cinco cátedras es de Bs. 60.000, mientras que el precio individual de cada una es de Bs. 15.000. Se entregará una constancia de asistencia a los que asistan a las cinco sesiones. 

Los depósitos pueden realizarse vía transferencia electrónica a nombre de Fundación Trasnocho Cultural en el Banco Venezolano de Crédito, C.C. 0104-0107-17-0107005641, RIF J-30849086-5. Una vez hecho el pago, el participante debe enviar al email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla sus datos completos (nombre, apellido, número de cédula, zona de trabajo o residencia y número telefónico). Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0212) 991.6755 y (0212) 814.4682.

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com