ValeTV: “La historia como herramienta del presente”
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 01 de Julio de 2017 15:35

altSeis reconocidos historiadores ofrecen su testimonio para destacar la importancia de su oficio como herramienta de entendimiento para los complejos

escenarios del presente, de cara a su relación con el pasado y el futuro del país. “Yo no puedo transitar con propiedad si no miro hacia los colaterales pero especialmente si no veo cómo se manejó, cómo se vivió, cómo se sufrió en el pasado” Elías Pino Iturrieta.

Guillermo Morón, Elías Pino Iturrieta, Inés Quintero, Alberto Navas, Gustavo Vaamonde y María Eugenia Mosquera, son las voces de este reportaje - documental que cuenta con una duración de treinta minutos. En él se explican los principales retos y objetivos del trabajo del historiador a través de una edición didáctica con imágenes de la realidad contemporánea y tomas de archivo sobre íconos y figuras de nuestro acervo político y cultural. “Ser historiador es un estilo de vida, es vincularse, no solo con las fuentes, sino con toda aquella producción intelectual que de alguna u otra manera influye en la generación de conocimiento histórico, en una época o en una sociedad determinada” Gustavo Vaamonde.

alt


En este material se profundiza en las fuentes del historiador, su manejo de las redes sociales y sus dilemas a la luz de la actual situación del país.

“La historia como herramienta del presente”, será transmitido en estreno exclusivo, por VALE TV el día miércoles 05 de julio a las 8:00 p.m.

 

@ValeTVCanal5   Canal Vale Televisión   @ValeTVCanal5   CanalValeTV 

www.valetv.com

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com