¡Huye! (Get out): ¡asustarse no es suficiente!
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 10:32

altHoy llega "¡Huye!! (Get out) a la cartelera de cines... Una comedia de horror psicológico potente y entretenida, que juega con los clichés para sorprender al espectador.

El actor y debutante director Jordan Peele entrega una película ágil, que cuestiona, entretiene y sorprende a ritmo de vértigo durante 104 minutos.

¿Y de qué va?
Un típico romance de chica blanca clase de alta (Rose Armitage / Allison Williams) con un joven negro y huérfano (Chris Washington / Daniel Kaluuya) quienes se van un fin de semana a casa de los estirados padres de ella (Bradley Whitford y una Catherine Keener muy robusta)...  Desde el inicio, el director, guionista y productor desliza la interacción no como un rechazo, sino como un exceso de complacencia: “este adorno lo traje de Mali”, “voté por Obama y lo habría hecho por un tercer mandato”, “¡qué genética la que tienes!”… Pero esos “piropos” no vienen sólo de los padres, sino de los amigos ricachones y parientes de éstos… Este primer tercio del filme te mantiene expectante, sobre todo, porque Missy Armitage, la madre de Rose, hipnotizó a Chris durante su primera noche en la fastuosa casa… Y parece hizo lo mismo con el personal doméstico: Georgina (Betty Gabriel) y Walter.

alt

Y entonces… ¡Huye! cambia su ritmo cuando Chris fotografía un joven negro vestido con ropas de anciano (y emparejado con una dama blanca tres décadas mayor que él) y se dispara el flash de su móvil (pareciera que Microsoft hizo “emplacement” de sus Surface y móviles en el filme) iniciando la transición de película interracial a una parodia de horror-genético propiamente dicha, y el hilo conductor lo lleva Rod (Lilrel Howery), el amigo de Chris encargado de resolver el misterio que encierra la película.

La dirección de Peele le saca el máximo a los actores, que se mueven en transiciones que sorprenden, sobre todo en la lenta conversión de Rose y en una escena memorable con Georgina. La cámara se desplaz con soltura para permitirnos acumular pistas y entretenernos anticipando los eventos.

En estos días de tensión, ¡Huye! se convierte en la mejor opción en la cartelera venezolana y, no lo dudo, vendrán secuelas…

¡Ah! cuidado con la tacita de té.


alt

Ficha del filme

¡Huye! (Get out)

Director: Jordan Peele
Elenco: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Bradley Whitford, Caleb Landry Jones, Catherine Keener, Marcus Henderson, Lilrel Howery
Productora: Universal Pictures
Box Office: US$ 172.534.250 (según RT)
Estreno en Caracas: 5 de mayo de 2017


Puntuación: 8.5/10.

@ivanxcaracas en las redes sociales


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com