“El libro de la selva”: ¡la aventura del 2016!
Escrito por Especial OyN   
Viernes, 15 de Abril de 2016 10:45

altEl director Jon Favreau (Iron Man) reinventa  en imagen real (“live-action”) “El Libro de la selva”  , película animada de  1967 (con secuela en el 2003) basada en la novela homónima del británico  Rudyard Kipling.

El actor, productor y director Jon Favreau encontró, con tecnología punta, el equilibrio perfecto entre el musical animado (recuerden, estamos en territorio Disney) y el potente relato de acción del un niño criado por lobos y perseguido por un tigre “psicópata”, que mata por deporte.

Mowgli (interpretado por el debutante Neel Sethi , escogido entre 2.000 niños) es un cachorro humano criado por los lobos en una jungla regida por leyes atávicas y fuerzas incontrolables que chocan contra su presencia en ese mítico ecosistema animal, ya que él tiene el poder de controlar el fuego y destruir toda la selva. Sethi es el único humano en el film, aunque las criaturas cuentan con los voces de media docena de estrellas de Hollywood:

alt


Raksha (la madre | Lupita Nyong'o)
Akela (el lobo alfa | Giancarlo Esposito)
Shere Khan (el tigre depredador | Idris Elba)
Ball (El oso glotón | Bill Murray)
Baghera (La pantera | Ben Kingsley)
Rey Louie (El Rey de los monos | Christopher Walken)
Kaa  (La serpiente seductora | Scarlett Johansson)

Aunque creada con tecnología punta y escenarios fotorrealistas, “El Libro de la selva” tiene aura y calor humano, divierte, sorprende y deja al espectador con ganas de una segunda parte (ya en producción).

La película se estrena hoy en Cinex y Cines Unidos en toda Venezuela en versiones  en 2D, 3D y 4DX (funciona muy bien en este formato, que fue el escogido por Disney para el pre-estrneo de prensa).

  • Mira la entrevista al director y al protagonista, Neel Sethi, aquí



Ficha técnica

alt


El libro de la selva (The jungle book)
Acción, Aventura

Dirección: Jon Favreau.

Elenco: Neel Sethi y las voces de (en la versión original) de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Christopher Walken. Música: John Debney.

Duración: 105 minutos.

Estudio: Disney

Año: 2016


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com