Sinvergüenzeando con "El Cuarteto" y cuarteteando con "Los Sinvergüenzas"
Escrito por Roberto Palmitesta   
Viernes, 30 de Octubre de 2009 06:05

altLa agrupación Los Sinvergüenzas es uno de los mejores representantes de la música venezolana en la actualidad. Su calidad los ha llevado a encabezar la movida local de los ensambles de la nueva generación. Su última producción discográfica “Desde otro lugar”, los ha posicionado como una referencia musical

en el país. Sus padrinos y principal influencia es nada menos que El Cuarteto.

El Cuarteto celebrará sus 30 años de vida artística y Los Sinvergüenzas hará lo propio con su primera década de actividad ininterrumpida, sumando 40 años de música tradicional venezolana. Para festejar, ambos grupos presentan el espectáculo musical “Sinvergüenzeando con El Cuarteto y cuarteteando con Los Sinvergüenzas”. El escenario será el Centro Cultural Corp Banca, el viernes 6 de Noviembre de 2009, a las 8:pm.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca a un costo de BsF 80. Para mayor información y reservaciones el público podrá llamar al: 2061149

“Volvemos a presentar este espectáculos a petición del público que agotó la taquilla el año pasado, en el mismo recinto. Además, queremos hacer nuestra celebración particular”, declaró el guitarrista de Los Sinvergüenzas Edwin Arellano. “Tocar nuevamente con El Cuarteto es un honor, un privilegio y la mejor forma de hacer una fiesta”, agregó.

“Tocar nuevamente con los maestros de El Cuarteto vuelve a ser una experiencia para aprender, disfrutar, celebrar y divertirse. Queremos agradecer públicamente y mediante la música el apoyo que a lo largo de todos estos años nos ha dado esa institución de la tradición venezolana como lo es El Cuarteto”, expresó el cuatrista de Los Sinvergüenzas Héctor Molina.

“Cuando se presentó la idea de volver a tocar con Los Sinvergüenzas me encantó la idea porque la primera experiencia fue muy buena, además ellos son un grupo de muchachos que queremos muchísimo y que además están dándole muchos aportes a la música venezolana”, destacó el maestro Miguel Delgado Estévez.

En “Sinvergüenzeando con El Cuarteto y cuarteteando con Los Sinvergüenzas” cada grupo tocará temas por separado, pero también compartirán tarima y hasta se alternarán los músicos. En el escenario estarán varias formaciones, desde un octeto hasta llegar a emocionantes dúos del mismo instrumento.

Dos cuartetos sin vergüenza

Son Sinvergüenzas cuatro de los más destacados instrumentistas de Venezuela en la actualidad: Héctor Molina en el cuatro, conocido por su trabajo con C4 Trío, Pomarrosa y Eddy Marcano;  Edwin Arellano en la bandola y guitarra, miembro de varias de las principales orquestas del país y director del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía;  Heriberto Rojas en el contrabajo, quien ha tocado con músicos de la talla de Prisca, Gonzalo Micó sin contar su experiencia haciendo música para teatro; y Raimundo Pineda en la flauta, miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, discípulo del consagrado Toñito Naranjo y alumno de Pedro Eustache.

Por su parte El Cuarteto esta integrado por cuatro de los pilares de la música tradicional venezolana: José Antonio “Toñito Naranjo” en la flauta, Telésforo Naranjo en el contrabajo, Raúl Delgado Estévez en el cuatro y la guitarra, y Miguel Delgado Estévez en la guitarra y el cuatro.

¿Por qué sinvergüenzas? “Porque no nos da vergüenza tocar la música venezolana en diferentes estilos y tendencias, más bien nos sentimos orgullosos”, explicó Héctor Molina en relación a uno de los motivos de los orígenes del nombre que los identifica.

“Para escribir sobre un grupo que se autocalifica como 'Los Sinvergüenzas' hay que ser o un 'roliberio' de sinvergüenza o un sinvergüenza de marca mayor, ambos calificativos los poseo y llevo con el legítimo orgullo y, por ello, me atrevo a asumir el reto de continuar estas ideas”, escribió Raúl Delgado Estévez para la contraportada del disco de Los Sinvergüenzas “Desde otro lugar”.

+ información:
www.lossinverguenzas.com
www.elcuarteto.com




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com