Calendario Pirelli 2010 será presentado en Londres
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 06 de Octubre de 2009 18:51

altEl lente de Terry Richardson capturó los hermosos cuerpos de 11 afamadas modelos internacionales para este calendario, que esta edición tendrá como premisa "Sólo la belleza puede salvar el mundo"

Terry Richardson, uno de los primeros fotógrafos que tomó instantáneas de Barack Obama durante la campaña electoral estadounidense del pasado año, ha sido el artista seleccionado por Pirelli para realizar las fotografías de la edición 2010 de su ya mítico Calendario.


El fotógrafo, Terry Richardson, nació en Nueva York en los años 60 y se crió en Hollywood. Su padre fue, junto a Helmut Newton y Richard Avedon, quién revolucionó el campo de la fotografía de moda en las décadas de los 60 y 70. Su obra se caracteriza por su falta de banalidad y por su amor al desnudo, alejado del glamour y siempre buscando la provocación y el realismo, con detalles explícitos y sin retoques artísticos.


Terry inició su carrera de una forma audaz, gracias a autorretratos y tomas de motociclistas y bandas de heavy y punk con las que creció. Richardson se inspiraba en el mundo de lo explícito: locaciones casuales, divas sin maquillaje, top models y gente corriente sorprendida por su lente en la calle o incluso en un baño público. Es esa búsqueda del realismo, lo que le lleva a realizar sus sesiones sin equipo y sin asistentes. Al respecto, comenta: “No puedes dotar de alma tu foto con la técnica. Quiero que mis fotos transmitan frescura e inmediatez”.


Richardson ha realizado múltiples campañas publicitarias para marcas tan destacadas como Gucci, Sysley, Chloe y Miu Miu, además de grabar videos musicales, anuncios y publicar múltiples libros de fotografía, cuyo último título es: “Wives, Wheels & Weapons”, presentado en el 2008.


Este 2010, el Calendario Pirelli presentará a once súper modelos internacionales: Ana Beatriz Barros, Gracie Carvalho, Lily Cole, Abbey Lee Kershaw, Rosie Huntgindon, Georgina Stojilijtoric, Daisy Lowe, Marloest Horst, Eniko Mihalik, Catherin McNeil y Miranda Kerr, siendo esta última una de las top models de la firma Victoria’s Secret y actual pareja del actor Orlando Bloom.


La distribución del Calendario Pirelli, se caracteriza por ser exclusivamente para sus clientes y allegados, y cada año nos sorprende con sus exuberantes locaciones y hermosas modelos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com